• Martes, 19 de Junio de 2018

Xenia Gabella: “Es importante que el gobernador interceda en las negociaciones”


  • Viernes, 08 de Junio de 2018

ABOGÓ LA PRONTA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO DE LOS ESTATALES

LA PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE PUERTO MADRYN, XENIA GABELLA, RESPALDÓ EL PEDIDO DEL INTENDENTE RICARDO SASTRE, QUIEN PIDIÓ QUE SEA EL GOBERNADOR MARIANO ARCIONI EL QUE INTERCEDA EN LAS NEGOCIACIONES CON LOS GREMIOS.



Además, hizo un repaso de la postura del bloque de concejales de Chubut Somos Todos en relación al conflicto que mantienen los estatales. “Desde hace varios meses venimos expresando nuestra preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores provinciales, convocando al diálogo entre las partes y ocupándonos para que esto suceda”, destacó Gabella.

 

Repudio a la violencia

Por otro lado, la Presidenta del Concejo volvió a repudiar los hechos de represión ejercidos por la Policía. “Es importante que desde el Gobierno se acerque una propuesta superadora a fin de solucionar los conflictos”, indicó.

Cabe resaltar que las primeras comunicaciones enviadas por el Bloque de concejales al Poder Ejecutivo provincial datan de marzo, cuando ya en esa oportunidad se solicitaba “con suma urgencia recomponer el diálogo con los trabajadores que se encuentran en una situación crítica, convocando a una reunión donde se logre de manera conjunta soluciones que beneficien a toda la comunidad”.

En abril, los ediles de Chubut Somos Todos llevaron a tratamiento Sobre Tablas otra Comunicación en el mismo sentido, la cual fue apoyada por los Bloques restantes.  

 

Emergencia educativa

Dado que la situación de conflicto se ha profundizado, la funcionaria remarcó que días atrás los concejales de CHST presentaron un proyecto que declara “la emergencia educativa” en Puerto Madryn. Allí se plantea que hasta tanto no regularicen el salario de los docentes, se abran las paritarias y se normalice el ciclo lectivo, la emergencia se sostendrá.

Para finalizar, Xenia Gabella sostuvo que las acciones ponen en evidencia la ocupación de los legisladores respecto del apoyo a la lucha de los trabajadores del Estado. “Además, nuestros concejales visitaron distintas escuelas para reclamar por la celeridad en las obras de aquellas que están con problemas edilicios, ya sea la Escuela Nº 222 o la 750. Es decir, hemos acompañado el justo reclamo desde un inicio de distintas maneras”, agregó la Presidenta.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.