• Martes, 26 de Marzo de 2019

Arzán: “Queremos el diálogo y sentarnos a discutir todo lo que se tenga que discutir”


  • Jueves, 31 de Mayo de 2018

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

ASÍ LO MANIFESTÓ EL SUBSECRETARIO DE EMPLEO Y CAPACITACIÓN PROVINCIAL, PERO A SU VEZ ACLARÓ “PARA QUE ESTO SE LOGRE NECESITAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS SINDICATOS, PORQUE DE LO CONTRARIO NO VAMOS A PODER LLEGAR A NINGÚN ENTENDIMIENTO”.



El subsecretario de Empleo y Capacitación del Chubut, Juan Carlos Arzan, se refirió a los distintos conflictos gremiales que se están llevando adelante en la provincia y cuál es la postura firme que tiene el Gobierno ante los mismos.

Al respecto, el funcionario provincial manifestó que “desde el inicio de esta situación, y como bien lo ha dicho el gobernador Mariano Arcioni, en reiteradas veces, nosotros apuntamos al diálogo, sentarnos en un mesa y discutir todo lo que se tenga que discutir”.

Arzan, explicó que “nuestra postura siempre fue la misma, porque no hay nadie más interesado que llegar a los acuerdos que necesitamos para que se reestablezcan las clases en todos los colegios de la provincia, sino también el sistema de salud, como prioridad”.

A su vez, el subsecretario repasó que “el martes 29 tuvimos la primer charla con la mesa sindical en donde no llegamos a ningún acuerdo, pero luego nos reunimos con el Sindicato de Salud Pública (SISAP), quienes realmente entendieron la problemática del gobierno, por eso levantaron el paro y las retenciones de servicios en todos los hospitales de la provincia, volviéndonos a reunir el próximo lunes para continuar dialogando y tratar los puntos que llevaron a la mesa de conciliación”.

“De esa manera se trabaja, lamentablemente con los gremios de la mesa sindical, no sucedió lo mismo, a los 15 minutos se levantaron y se retiraron, no pudiendo tener una charla coherente, que necesitamos tanto el gobierno como muchos trabajadores que están rehenes de algunos dirigentes que toman algunas decisiones que no le hacen bien a la provincia”, enfatizó el funcionario.

Por último, Arzan aclaró ante las posibles sanciones que se les pueden aplicar a los gremios por no acatar la conciliación obligatoria, que “en este momento continua la conciliación durante 15 días con posibilidad de pedir 5 días más, por lo que todavía estamos entre los plazos establecidos, pero no queremos tomar ninguna medida extrema”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.