• Sábado, 20 de Julio de 2019

Mauricio Macri al PJ: "¿Querían hacer una demostración de poder?"


  • Jueves, 31 de Mayo de 2018

EL PRESIDENTE EN SALTA

EL PRESIDENTE SE MOSTRÓ FASTIDIADO CON EL JUSTICIALISMO POR LA LEY APROBADA ESTA MADRUGADA EN EL SENADO. REITERÓ EL VETO QUE HABÍA SIDO ANUNCIADO POR PEÑA, Y CRITICÓ A LA CGT POR ANALIZAR UN PARO.



El mismo día que vetó la ley que frenaba el tarifazo del Gobierno, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en Cachi, Salta, tras una reunión con el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey.

Fastidiado con el PJ, el mandatario cuestionó la aprobación de la norma ya que “no cambio nada a la gente. Finalmente están en el mismo lugar” afirmó.

“Ya ha sido vetada. La ley no está financiada, quienes la votaron no dijeron de dónde salen los recursos. No es facultad del Congreso fijar tarifas”, reiteró como lo hizo durante las últimas semanas.

Luego apunto al Justicialismo: “Ellos tienen que explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, un mamarracho, que no era viable. Me pedían que les asegure que lo iba a vetar. ¿Para qué lo hicieron? ¿Querían hacer una demostración de poder el peronismo? Ya sabemos que tienen la mayoría en ambas Cámaras. Pero no se equivoquen, el poder lo tiene la gente. El poder lo tienen los argentinos, y los argentinos decidieron un cambio. No van a volver atrás” aventuró.

En otro pasaje de la conferencia Macri pidió calmar los ánimos electorales, a pesar de los anuncios de su jefe de gabinete, Marcos Peña, que esta mañana dijo que “vamos a ganar en 2019”. Macri dijo: “Ya los veo a todos excitados con el 2019. Si encima anticipamos las cosas para estar en clima electoral permanentemente, nos olvidamos de la tarea principal que es solucionar los problemas de la gente”.

En cuanto a la reacción que pueda tener el movimiento obrero -muchos dicen que hay que ir a un paro general en protesta por el veto, la inflación y la falta de paritarias libres-, Macri dijo que “la CGT tiene que pensar que hace un paro y ¿qué cambia? El día después ¿qué cambió?”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.