• Sábado, 20 de Julio de 2019

Luego de un largo y tenso debate, el Senado aprobó la ley que frena la suba tarifaria, y Macri la vetaría hoy mismo


  • Jueves, 31 de Mayo de 2018

FUERTES CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

LA DISCUSIÓN EMPEZÓ ALREDEDOR DE LAS 14.30 Y CONCLUYÓ A LAS 3.30. PARA EL PERONISTA MIGUEL ANGEL PICHETO, LA APROBACIÓN DE LA LEY ES “UN MENSAJE POLÍTICO PARA EL GOBIERNO”.



La ley retrotrae las tarifas de los servicios a noviembre de 2017 y establece que los aumentos no puedan superar el índice de variación salarial para los usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes. 

Picheto, considerado desde la Casa Rosada como un "opositor racional y dialoguista", explicó cómo se llegó a esta situación de tener que votar este proyecto consensuado entre toda la oposición, y cuestionó la falta de diálogo del Gobierno y su actitud de "encerrarse" en sus posturas y no querer buscar una alternativa. "La gente no podrá pagar el aumento de tarifas" afirmó el senador, que además marcó los "errores" que cree cometió la gestión de Macri en los dos años y medio de su gestión, en un duro discurso.

“No me gusta trabajar leyes para un eventual veto. Es un fracaso del sistema. Este es un mensaje político del Congreso para el Gobierno. Hay poca tolerancia social de cara a los aumentos fuertísimos que se están dando no solamente en los servicios, sino en todos los insumos de la canasta familiar, el peaje, la nafta, las prepagas, las escuelas. Todas las variables han presionado y están tensionando muy fuerte el bolsillo de la clase media” dijo también Picheto. 

Por su parte, la senadora Cristina Fernández de Kirchner defendió su gestión al frente del Ejecutivo y le pidió al Gobierno que “no mienta más”. En una parte de su intervención, la ex Jefa de Estado dijo que ante la “preocupación y angustia” que siente el Gobierno porque no sabe de dónde obtener recursos para cubrir el déficit que ocasionaría la ley que finalmente fue sancionada, comparó la “angustia que sienten los miles de ciudadanos que no podrán pagar las tarifas” que propone el Gobierno.

El debate fue cerrado por el senador radical (Cambiemos) José Naiderof que reiteró cuestionamientos a la gestión del kirchnerismo, le enrostró a Picheto por ser parte de esa gestión desde el Congreso, y defendió el “tarifazo” propuesto desde el Gobierno: “alguien se tiene que hacer cargo, y nosotros hacemos lo que tenemos que hacer” justificó ante lo que consideró un “colapso tarifario en materia energética” que le endilgó a la gestión anterior.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.