• Sábado, 20 de Octubre de 2018

Marcos Peña dijo que en "este momento" no está previsto subir retenciones


  • Viernes, 25 de Mayo de 2018

La del jefe de gabinete fue la primera voz oficial que salió a calmar a los productores.



Marcos Peña aseguró que "no está en la agenda en este momento" disponer una modificación en las retenciones de la soja, tras las versiones que indicaban que se avanzaría en ese sentido.

En una improvisada conferencia de prensa al término del Tedeum celebrado esta mañana en la Catedral Metropolitana, con motivo del 25 de mayo, Peña remarcó que "no se está evaluando modificar el esquema retenciones", en referencia en particular a la soja.

La palabras del jefe de gabinete indican una "suspensión" de la medida que ya había sido tomada por el Gobierno, como explicó LPO, y no un rechazo de plano. Aunque se trata de la primera voz oficial que salió a ponerle un freno a las versiones que enardecieron a los productores.

La posibilidad de esa medida provocó la reaparición en la escena política de la Mesa de Enlace, que el jueves le pidió una audiencia urgente a Mauricio Macri. También hubo expresiones durísimas de distintos referentes y asociaciones del campo.

 

"Sáquense de encima a los tilingos, progres tardíos y kirchneristas reciclados", le propusieron al Gobierno desde la red nacional de productores autoconvocados. Fue una de muchas expresiones duras, que anticipan un conflicto de alcance difícil de medir.

Peña insistió además en la necesidad de "no mentir" al ser consultado sobre si las tarifas "seguirán aumentando".

 

En otro sentido, el jefe de Gabinete de Ministros, consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri respecto a los aumentos de tarifas, sostuvo que "lo que el Gobierno, y el Presidente plantea con total honestidad, es saber que lo que pagamos tiene que ver con lo que cuesta la energía".

"Vemos que sube el petróleo", argumentó, y pidió "no creer que lo que no se paga en las facturas, no se paga: Se paga por otras vías", añadió.

Por eso concluyó en que "lo importante acá es no mentir y trabajar en otros aspectos, como son la tarifa social", y también, dijo, en "mejorar nuestros hábitos de consumo ya que si eso mejora, vamos a pagar menos", finalizó Peña al retirarse del Tedeum en la Catedral Metropolitana por el aniversario de la Revolución de Mayo.

Fuente: LPO

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.