• Martes, 14 de Agosto de 2018

Issa Pfister : “vamos a defender los intereses de Comodoro y a reclamar todo lo que nos corresponde”


  • Martes, 15 de Mayo de 2018

ESTE MIÉRCOLES SE LLEVARÁ A CABO EN RAWSON LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE RESPONSABILIDAD FISCAL. EL SECRETARIO DE HACIENDA DE LA CIUDAD PETROLERA SE REFIRIÓ A DICHO ENCUENTRO. DESTACÓ ADEMÁS QUE EL MUNICIPIO DE COMODORO RESPONDE A UN BUEN BALANCE DE LOS PRIMEROS MESES DEL 2018 Y MANTIENE UNA RELACIÓN MADURA Y RESPONSABLE CON EL GREMIO DE EMPLEADOS MUNICIPALES.


Audio 1


El secretario de Hacienda de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister,  se refirió al balance de los primeros meses del año en materia económica y destacó que el municipio ha tenido “un primer trimestre bueno, hay algunas variables económicas que quizás en general son malas noticias como el caso del dólar y las tasas de interés –dijo- pero que a nosotros al estar vinculados con la actividad petrolera, nos termina generando un resultado positivo”.

 Respecto a la recaudación municipal también resaltó que se trabajó en “ser muy austeros y cautos en el tema del gastos,  así que trabajando muchísimo, tratando de ser eficientes en la recaudación para poder seguir en esa línea en la que venimos hasta ahora, en un año que seguramente va a ser muy complejo a nivel nacional”.

 

“Vamos a tratar de estar bien parados y que no nos sorprenda con ningún imprevisto” dijo.

 

Sobre la posibilidad de la quita de impuestos a los municipios, sostuvo que “nosotros defendemos la autonomía municipal en cuanto a la materia tributaria,  eso para nosotros es innegociable”. 

Al hablar sobre la reunión del Consejo de Responsabilidad Fiscal que se llevará a cabo este miércoles  en Rawson , Issa Pfister expresó que el municipio está en desacuerdo respecto a que “con que la Provincia haya dejado de despistar el fondo federal solidario,  fondo sojero a los municipios-dijo- porque nada se habló de esto previo a la aprobación del consenso fiscal en la Legislatura y creemos que ahora es un momento inoportuno como para tomar una medida como esta y  sujetarlo a la aprobación del consenso fiscal”.

De todos modos Issa Pfister aclaró que “la relación con Provincia está bien, uno apoya  una gestión que se hace difícil todos los días, que los problemas son muchísimos, entonces uno lo entiende y el apoyo desde el municipio está” dijo. Y reafirmó que “así lo ha manifestado el intendente,-Carlos Linares-  el apoyo al gobernador y ha sido muy importante para la aprobación de este consenso fiscal”. Al tiempo que remarcó que, el hecho de apoyar al gobierno de Chubut “no quiere decir que no vamos a defender los intereses de Comodoro y a reclamar todo lo que nos corresponde”.

Relación madura  con los gremios

Finalmente consultado sobre  tema paritarias en relación a los trabajadores municipales, el funcionario destacó que “la verdad que una relación muy madura y responsable con los gremios, hemos cerrado el primer tramo de paritarias con un 10% del primer semestre y seguramente en Agosto nos vamos a sentar de nuevo para ajustar ese número y tratar que el empleado municipal no pierda poder adquisitivo, siempre que esté dentro de nuestras posibilidades” .

Audio Nota:  Jorge Posse

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.