• Sábado, 20 de Octubre de 2018

Roddy Ingram preside la Legislatura Provincial


  • Martes, 15 de Mayo de 2018

A consecuencia de la renuncia presentada y aprobada por parte del diputado oficialista Adrián López a la Vicepresidencia 1° del Poder Legislativo hoy, en la Sesión Ordinaria, accedió al ejercicio de la Presidencia el legislador de Ch.S.T, Roddy Ingram al asumir oficialmente la Vicepresidencia 1° de la Cámara Legislativa.



Cabe destacar que hubo planteos de disidencia por parte del presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñán que propuso a la Vicepresidencia 2° a la diputada madrynense Alejandra Marcilla, en reemplazo de la diputada de Cambiemos, Jacqueline Caminoa.

Además, Touriñán propuso que Raúl “Bulín” Fernández fuera a la Secretaría Habilitada, y nombrar en la Secretaría Legislativa a Martín Sterner ( actual Secretario Habilitado, perteneciente al marckarthysmo), en reemplazo del radical Damián Biss.

La propuesta no fue apoyada ya que logró 9 votos (diputados del PJ-FPV con ausencia del diputado Gómez) y la mayoría consiguió 17 votos, por lo que se aprobó la postulación de Ingram con los actuales Secretarios Legislativos. 

Blas Meza Evans propuso votación nominal para conocer los posicionamientos de la pulseada política con respecto a la conducción institucional de la Legislatura. Fuente/Foto: Prensa Legislatura Chubut

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.