• Martes, 14 de Agosto de 2018

Dujovne: “Tenemos todas las herramientas disponibles para llevar tranquilidad a los argentinos”


  • Martes, 15 de Mayo de 2018

Dujovne remarcó que desde el gobierno "“Tenemos todas las herramientas disponibles para llevar tranquilidad a los argentinos”. En tanto Caputo destacó que se logró este martes "hemos podido hacer esta licitación en lo que fue el peor día para los mercados emergentes del año y es una licitación en pesos a tasa fija y a largo plazo”.



Los ministros de Hacienda y de Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, brindaron hoy una conferencia de prensa luego de la sorpresiva maniobra que usó el Gobierno para contener al dólar.

Al hablar de la  licitación de Bonos de este martes, Caputo señaló que “hemos licitados dos bonos en pesos a tasa fija, uno en 5 años y el otro a 8 años”.   En el primer caso, la licitación fue aceptada en una oferta de 36. 872, millones de pesos a una tasa del 20%, en el segundo caso se aceptó la  oferta por 36. 378 pesos a una tasa de 19%. 

De esta manera, el Gobierno salió a licitar hoy bonos del Tesoro Nacional en pesos (BOTE) a tasa fija con vencimientos a cinco y ocho años y logró aumentar la oferta de dólares con el ingreso de fondos extranjeros, el mismo día que vence la mayor cantidad de Lebac, las letras del Banco Central.

Hay que destacar “que hemos podido hacer esta licitación en lo que fue el peor día para los mercados emergentes del año y es una licitación en pesos a tasa fija y a largo plazo”. Lo que significa un mayor voto de confianza por el país “algo imposible de ver, esto no es común en un día como hoy”

Además confirmó lo anunciado la semana pasada y dijo que “hemos iniciado la conversaciones con el FMI para acceder a un crédito de manera preventiva  y  lo que hemos hecho es reconocer que hay una nuevo escenario internacional, una mayor turbulencia financiera” y  puntualizó que Argentina  es un país que depende del  financiamiento externo.

“No creo que pueda haber una confirmación más contundente que ésta, hemos colocado un bono en el peor día y a largo plazo” expresó.

 

Por su parte el ministro Dujovne destacó la coordinación del trabajo realizado donde “hemos dado cuenta que funcionamos todos juntos” y agregó que “nuestra política fiscal va por el camino correcto” y remarcó que en el pasado mes de abril se logró  tener un enorme diferencial entre  el crecimiento de los recursos y de los gastos”. Los crecimientos crecieron al 21% y los gastos el 14% , lo que significa que ha caído a la mitad el déficit  respecto a un año atrás y “ eso demuestra que nos hemos adaptado a las circunstancias”.

“Por eso cuando empezamos a ver turbulencias en el mercado no dudamos en buscar financiamiento  preventivo del FMI que se complementa con el financiamiento del mercado. Somos uno de los países que se ha anticipado correctamente a un escenario internacional cambiante”.

“Tenemos todas las herramientas disponibles para llevar tranquilidad a los argentinos” remarcó y agregó que “vamos a seguir trabajando todos los días, creciendo con un fuerte incremento en la inversión, con fuerte baja en la pobreza y con exportaciones que se  están acelerando”.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.