• Sábado, 20 de Octubre de 2018

Este sábado se realizará el último taller del Concurso Nacional MAYMA en Trelew


  • Martes, 15 de Mayo de 2018

Con el auspicio de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew se desarrollará éste sábado 19 de mayo el Taller de Modelo de Negocios, en el marco del Concurso Nacional de Emprendedores MAYMA 2018, “Humanidad emprendedora”.



Este taller se suma al dictado viernes 11 de mayo, por Ernesto Santamaría, creador de la Bioguia, el mayor portal de internet vinculado a la sustentabilidad, quien desarrolló el tema “Promoviendo una cultura sustentable”. 

El del sábado es de especial importancia puesto que se trata del último encuentro en el que podrán sumarse nuevos emprendedores, de cara a los próximos talleres y al cierre de la instancia local del concurso, prevista para el mes de agosto.

Así lo informó Marcelo Baudés, coordinador de los talleres en Trelew y Puerto Madryn,  detallando que la capacitación se dicta, de manera gratuita,  en el Club de Emprendedores de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, sito en Fontana 355 de Trelew. Los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico patagonia@mayma.org.ar. e informarse a través del sitio web www.mayma.org.ar.

 

Concurso MAYMA

El Concurso Nacional de Emprendedores MAYMA busca generar el desarrollo de proyectos y empresas para logran un triple impacto: no solo en lo económico, sino también en lo social y ambiental. En los talleres se incluyen prácticas de trabajo sobre un modelo y plan de negocios centrado en el propósito del emprendedor, la generación y el trabajo en comunidad.

En agosto se  elegirá un ganador por localidad que pasará a una final nacional, prevista para octubre, donde competirá con proyectos de todo el país. Los dos ganadores  de la instancia nacional recibirán como premio la posibilidad de participar del Encuentro Internacional de Emprendedores Sustentables, previsto para noviembre en Costa Rica.

 

Ideas sustentables

Marcelo Baudés explicó que “la lógica de los talleres es trabajar sobre ideas sustentables para que pasen a ser proyectos o que aquellos que ya tiene una empresa traten de hacerla más sustentable”. 

Además agregó que “como producto final se espera que los participantes además de escuchar a los especialistas tengan una evolución de sus ideas y puedan presentar sus proyectos en el concurso nacional”.

Finalmente Baudés informó que el 1° junio en Puerto Madryn y el 2 de junio en Trelew, se concretará el denominado “Ideaton”, en el que los emprendedores locales tomarán contacto con expertos y empresarios invitados de distintos rubros, para recibir una devolución personalizada del avance de la cada uno de sus proyectos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.