• Sábado, 20 de Octubre de 2018

Reforma de los Códigos no Penales: expondrán sobre las nuevas funciones del juez


  • Martes, 15 de Mayo de 2018

ABOGADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES PARTICIPARÁN DE UN PANEL ACADÉMICO EN LA SEDE TRELEW DE LA UNIVERSIDAD DE LA PATAGONIA. LA CONVOCATORIA ES PARA ESTE VIERNES A LAS 15 HORAS.



Prestigiosos abogados y funcionarios del Poder Judicial, formarán parte de un panel académico que expondrá y debatirá sobre los deberes del juez en el marco de la reforma de los Códigos Civil, Comercial, Laboral y de Familia.

El encuentro se llevará a cabo en el edificio de aulas de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Trelew, a partir de las 15 horas.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Interpoderes, Dr. Guillermo Cosentino, en diálogo con JusNoticias, señaló que “estamos en presencia de un cambio de paradigma en las funciones del juez, porque dejamos de hablar de facultades para empezar a hablar de deberes y obligaciones que los magistrados deberán aplicar en las distintas etapas del proceso”.

 

El abogado indicó que “la reforma pretende morigerar en algunos puntos del procedimiento el principio de disponibilidad de las partes tratando de generar un modelo de equilibrio. También le otorga al juez un rol clave en la construcción del proceso para que las pruebas sean producidas y presentadas de manera productiva y dándole la facultad de incorporar otras pruebas que pudieran ser importantes para la causa”.

Cosentino destacó que “el panel es muy rico porque se podrán escuchar diferentes posturas que están respaldadas por intereses legítimos y visiones distintas sobre lo que es la estrategia de un modelo adversarial donde las partes discuten o litigan alrededor de ciertos temas conflictivos”.

La convocatoria está dirigida a la comunidad en general y a los funcionarios del Poder Judicial, abogados de la región y estudiantes de la carrera de abogacía, en particular.

Cada exposición durará entre 20 y 25 minutos y el auditorio podrá formular preguntas a los panelistas.

El panel académico estará integrado por los doctores Andrés Soto, Juez de Cámara de la Ciudad de La Plata, Arturo Caumont, abogado litigante de Uruguay, Maria Marta Nieto, Jueza de Familia de Comodoro Rivadavia, Sergio Lucero, Juez de Cámara de la ciudad de Trelew y Ricardo Lens, abogado litigante de la ciudad de Trelew.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.