• Sábado, 20 de Octubre de 2018

Peña le reprochó a Carrió pedir que maten a Durán Barba: "Fue poco feliz"


  • Sábado, 12 de Mayo de 2018

Hay que tener cuidado con las palabras", le sugirió el jefe de Gabinete a la chaqueña.



Marcos Peña le reprochó a Elisa Carrió haber pedido matar al consultor Jaime Durán Barba y le pidió mayor prudencia para hacer declaraciones. 

"Fue una expresión poco feliz. 'Lilita' es alguien que siempre ha militado por la paz y la no violencia. Hay que tener cuidado con las palabras", señaló Peña cuando le consultaron en una entrevista que concedió hoy a FM Blue sobre los dichos de Carrió, quien apuntó contra Durán Barba el jueves, en declaraciones a TN.

"Mátenlo a Durán Barba, tienen mi aval. Todos los diputados de Cambiemos tenemos que salir a explicar, tenemos un deber, la gente nos apoyó", dijo Carrió. Y, en otro pasaje de sus declaraciones televisivas del jueves, reprochó: "Hay errores de comunicación, yo vine a la política a decir las cosas que pasan. Estoy harta de Durán Barba. Este hombre ordena no comunicar".

Al respecto, Peña opinó que Carrió "está planteando una disidencia con la política de comunicación, que también puede surgir de un malentendido", y negó apreciaciones de la líder de la Coalición Cívica: "Estamos convencidos de que hay que salir a hablar y a explicar".

 

"Con 'Llilita' hemos hablado montones de veces estos días, estamos en un momento de mucha articulación con todo Cambiemos. Más allá de las discusiones puntuales de hace un par de semanas, hoy sentimos un Cambiemos muy consolidado", subrayó el jefe de Gabinete. 

 

Peña atribuyó al salto del dólar de las últimas semanas a que el país está "en un escalón menor de confianza", lo que derivó en "más volatilidad en la moneda", y agregó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no va a ser una solución mágica", porque esa solución "depende de los argentinos".

"Lo que pasó fue una combinación de factores, de cambios en el contexto internacional y de señales que hemos dado en la Argentina que generaron que hoy tengamos un escalón menor de confianza que la que pudimos construir en los primeros dos años y medio", diagnosticó Peña en diálogo con FM Blue. 

"Eso ha generado más volatilidad en la moneda, porque hay un poco más de incertidumbre y dudas sobre el compromiso que la Argentina tiene en ir hacia ese rumbo de equilibrio y ordenar sus cuentas", completó.

 

El ministro coordinador dijo que, ante esa situación que describió, "el Gobierno tomó decisiones", y resaltó: "Hay herramientas, estamos infinitamente mejor que hace dos años y medio. Hemos tomado decisiones, entre ellas la de recurrir al Fondo Monetario no por una situación de crisis, sino justamente para evitarla".

 

"La solución a nuestros problemas depende de los argentinos. Ni el Fondo Monetario va a ser una solución mágica, ni nos va a complicar las cosas, depende de nosotros", sostuvo.

"Eso nos tiene que dar tranquilidad. Tenemos una oportunidad clara, no estamos lejos de llegar a ese lugar de equilibrio que nos permita salir de la vulnerabilidad que hemos acumulado", agregó el funcionario nacional.

Ante la consulta sobre qué condicionamientos impondrá a la Argentina el FMI, Peña negó que el organismo internacional de crédito vaya a definir un diagrama económico para el país.

 

"No es que le estamos yendo a pedir un programa económico al Fondo Monetario. Hace un mes, definió que estamos en el rumbo correcto, como también lo han dicho los principales países del mundo. El problema no es el Fondo, es qué vamos a hacer los argentinos para hacer una economía más sólida y seguir creciendo", consideró.

Añadió que "cuando uno tiene que pedir plata, lo primero que te piden es demostrar que vas a poder pagar. No es una cuestión de imposición, del Fondo definiendo una política económica para la Argentina".

El Gobierno, según declaró esta mañana el jefe de Gabinete, tiene "claro el camino para dónde ir".

Para transitar ese camino, consideró: "Tenemos que convocar a todos, es lo que el Presidente ha hecho en los últimos días. Solos no podemos, hay un camino de responsabilidad compartida". 

Fuente: LPO

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.