• Lunes, 21 de Enero de 2019

Vialidad Provincial invertirá más de 36 millones de pesos para disminuir contrataciones


  • Domingo, 29 de Abril de 2018

SE REACONDICIONA EL ACCESO A LA HOYA

PARA ELLO INICIÓ LA LICITACIÓN PÚBLICA Nº 17/18 QUE CONTEMPLA LA ADQUISICIÓN DE SEIS MOTONIVELADORAS Y UNA RETROEXCAVADORA-CARGADORA. DE ESTA MANERA, SE BUSCA REALIZAR UNA UTILIZACIÓN MÁS EFICIENTE DE LOS RECURSOS DEL ESTADO. EN OTRO ORDEN, EL ORGANISMO TRABAJA EN LA HOYA DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA DE INVIERNO



La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, inició un nuevo proceso licitatorio para la incorporación de seis motoniveladoras y una retroexcavadora-cargadora con el objetivo de evitar el alquiler de maquinaria.

Se trata de la licitación pública Nº 17/18 con un presupuesto oficial de 36.912.250 de pesos. La apertura de sobres está prevista para el próximo 10 de mayo a las 12 en la sede central del organismo vial en Rawson.

Esta iniciativa busca disminuir las contrataciones en alquileres ajenos al Estado provincial aumentando la eficiencia y la productividad del organismo.

También tiene como objetivo brindarle al trabajador vial las herramientas necesarias para la realización de sus tareas.

 

Parque automotor

La nueva maquinaria se sumará a las dos retroexcavadoras, cuatro motoniveladoras y cuatro camiones IVECO que Vialidad incorporó durante el año pasado.

De esta manera, se avanza en la renovación del parque automotor que llevaba años sin incorporar nuevas unidades. Esto generaba una sobrexigencia de los vehículos existentes acortando su vida útil.  

 

Reacondiciona el acceso a La Hoya de cara a una nueva temporada invernal

Personal del organismo vial se encuentra trabajando intensamente para dejar en óptimas condiciones el ingreso al centro de esquí.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que preside Nicolás Cittadini, se encuentra realizando trabajos para reacondicionar el acceso al CAM La Hoya (Centro de Actividades de Montaña) con vistas a la apertura de una nueva temporada invernal.

En función de esto, se ejecutan tareas de enripiado en algunos tramos del camino, movimiento de suelo para mejorar la transitabilidad y la limpieza de alcantarillas y cunetas para reforzar la seguridad.

Para ello, el organismo vial dispuso de tres camiones, una motoniveladora y una cargadora que estarán en el lugar hasta que se culminen los trabajos.

En cuanto al personal abocado para estas tareas, se dispuso de un equipo técnico compuesto por 11 trabajadores que desempeñan diferentes funciones para la mejora de todo el tramo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.