• Sábado, 20 de Julio de 2019

Sindicatos viales de Sudamérica rechazan el cierre de las Escuelas Técnicas de Vialidad en Argentina


  • Domingo, 29 de Abril de 2018

FUERTE RESPALDO AL RECLAMO DE VIALES ARGENTINOS

SE PRODUJO EN EL MARCO DEL CIERRE DEL CONGRESO COSUTRAVI QUE CONGREGA A TRABAJADORES VIALES, RODOVIARIOS Y CAMINEROS



El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) que conduce César Gonzalez participó como miembro integrante del Congreso de la Confederación Sudamericana de Trabajadores Viales Rodoviarios y Camineros (COSUTRAVI) que preside el dirigente gremial y que nuclea a trabajadores de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay .

En el marco del cierre del congreso que se desarrolló los días 26 y 27 de abril, los miembros de COSUTRAVI  elaboraron una carta dirigida a los Embajadores de los países integrantes de la Confederación, en la que expresaron su “más enérgico repudio con motivo del cierre de las Escuelas técnicas viales de Argentina, únicas en Latinoamérica las cuales fueron conquista de la lucha de los trabajadores unidos".

Más adelante, afirmaron que “dicha iniciativa que está llevando a cabo el Gobierno argentino resulta, no solo enormemente perjudicial para los 1.200 alumnos y 300 docentes que desempeñan allí sus funciones, sino que además deja entrever un futuro incierto y preocupante en cuanto a las actividades de la Dirección Nacional de Vialidad”.

“Todo esto lleva a nuestras organizaciones a un estado de alerta, dado que esta decisión no solo cercena los derechos de los trabajadores, sino que además le quita la herramienta fundamental para las tareas especificas de la Dirección Nacional de Vialidad, ya que son estas escuelas la base de sus funciones, siendo nuestros trabajadores los más competitivos del sector por su formación”, denunciaron.

Asimismo sostuvieron: “Aspirábamos a poder implementar este tipo de educación especifica en vuestro país o bien poder brindar becas a trabajadores de Uruguay, Chile y Brasil para que se especialicen en Argentina, pero ante estas decisiones, nuestras aspiraciones se ven truncadas”.

“Solicitamos de su intervención a efectos de poder revertir la situación ya que no se ha tomado conciencia de la gravedad de las acciones tomadas recientemente por su Gobierno”, finalizó el documento que lleva la firma de Carlos Bueno (FASDERIBRA), Miguel Massia (FUTRAVI), Aldo Chazeau Ríos (ANCHOMOP) y Ramón Ermacora (INCASUR)

Son cinco las escuelas de Vialidad Nacional dependientes de la DNV que funcionan desde el 2005 con sedes en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Santa Cruz. Las mismas dictan tres ofertas educativas a 1200 alumnos: Bachillerato Tecnológico con Orientación en Construcciones Viales, Técnico Vial y la carrera de Técnico superior en obras viales, que se dictan únicamente en estos establecimientos educativos y son un aporte estratégico para el organismo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • Betina

    30-04-2018 21:00

    Mi apoyo y solidaridad con los alumnos y docentes que se ven afectados con este cierre de escuelas.este gobierno nacional vino a achicar.ajustar.desmembrar.aplicar lo que le dicta el FMI