• Lunes, 21 de Mayo de 2018

Monzó renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados


  • Lunes, 23 de Abril de 2018

YA LE AVISÓ A MACRI QUE NO SEGUIRÍA EN EL CARGO. SE IRÍA EL AÑO PRÓXIMO Y SE HABLA DE UNA EMBAJADA.



Mauricio Macri sufrirá la baja de una figura clave del oficialismo en el Congreso. Emilio Monzó ya le avisó que dejará la presidencia de la Cámara de Diputados, en principio el año próximo.

La versión fue adelantada por el periodista Jorge Asís (que agregó que su destino será la embajada argentina en España) y confirmada a LPO por fuentes destacadas del oficialismo.

Las fuentes indicaron que la salida de Monzó en principio se concretaría el año que viene, aunque no está confirmado en qué momento. El diputado bonaerense tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2019, y lo seguro es que no buscará renovar su banca.

 

Según trascendió, cuando le comunicó su decisión a Macri, el Presidente le habría pedido que continúe hasta el final del mandato, aunque la intención del ex intendente de Carlos Tejedor sería irse antes.

La posibilidad de que el destino de Monzó sea la embajada argentina en España es concreta, aunque no está definida y es una de las posibilidades que se está negociando puertas adentro del Gobierno.

El ex ministro de Gobierno porteño había quedado muy debilitado en la interna del oficialismo por las críticas que planteó a la estrategia política ideada por Marcos Peña, su gran rival en el PRO. 

 

Esas diferencias habrían terminado de convencer a Monzó de la necesidad de correrse del primer plano político. "Está cansado de cómo es el juego", dijeron en su entorno.

En la charla con Macri, Monzó le habría prometido que continuará trabajando para el PRO pero le hizo saber su incomodidad por lo relegado que quedó en el espacio. Concretamente, le planteó que no entiende cómo al presidente de Diputados y uno de los principales operadores del gobierno no le permiten hacer política en su provincia y le viven cerrando puertas.

Más allá de esas diferencias y de haber quedado apartado de la mesa chica, Monzó es el principal artífice del delicado equilibrio con la oposición en el Congreso y clave para avanzar o frenar proyectos en la Cámara baja, como se vio la semana pasada cuando quedó en el centro de las críticas por levantar la sesión especial por los tarifazos.

Fuente: LPO

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.