• Martes, 14 de Agosto de 2018

Servini aceptó la apelación de Gioja pero mantiene a Barrionuevo al frente del PJ


  • Martes, 17 de Abril de 2018

La Cámara Nacional Electoral resolverá sobre la intervención, aunque apuestan a que se normalice antes.



María Romilda Servini concedió la apelación José Luis Gioja pero mantuvo a Luis Barrionuevo al frente del partido. La Cámara Nacional Electoral decidirá sobre la intervención del partido.

La resolución de la jueza no dejó satisfecha a ninguna de las partes. Fuentes del PJ bonaerense esperaban que la medida de Servini tuviera efectos suspensivos de la intervención que ella decidió la semana pasada.

LPO había anticipado que Eduardo Duhalde era el elegido por la magistrada para tomar el PJ, pero está enfrentado al camarista Santiago Corcuera y por eso Servini de Cubría terminó decantándose por Barrionuevo, para que su fallo no sea rebotado en la Cámara.  

Corcuera, junto a Alberto Dalla Vía, son los dos miembros de la Cámara que deberán definir si mantienen la intervención o la dejan sin efecto. 

A pesar de que el líder de los Gastronómicos tomó posesión del edificio de la calle Matheu, hasta ahora no logró demasiado consenso dentro del partido y no son pocos los que lo imaginan afuera en poco tiempo.

 

"Si tuviera apoyo ya habría hecho algo más", analizan en una de las corrientes del PJ que no comulga con el kirchnerismo ni con el duhaldismo y en donde imaginan una corta estadía del ex senador como interventor.

 

En la Justicia recordaron que Servini intervino varias veces el PJ, pero también que el partido siempre se normalizó antes de que decidiera la Cámara Nacional Electoral.

En la Justicia recordaron a LPO que no es la primera vez que Servini interviene al PJ y aportaron un dato que puede servir para prevenir lo que puede suceder. "Las cuestiones partidarias del peronismo siempre las arreglaron antes de que decidiera la Cámara Electoral", explicó un funcionario con varios años de trayectoria.

De todas formas la causa seguirá su curso. Si bien la jueza entendió que no están dadas las condiciones para que exista un "perjuicio irreparable" para los intervenidos, concedió la apelación para "asegurar el derecho del peticionante".

"Cuando llegue el expediente lo leeremos, veremos qué hay dentro. Tal vez, dentro de algunos días, cuando la causa llegue, la circunstancia pueda ser igual o distinta a la actual", señaló Dalla Via en diálogo con periodistas.

La intervención

La jugada de la intervención hace rato que venía impulsándola el ex presidente Eduardo Duhalde que según sostienen en el PJ, lo hacía con un aval de la Casa Rosada

De hecho, Duhalde también trató de intervenir el PJ bonaerense y por eso se apuraron a designar una nueva conducción encabezada por Gustavo Menéndez.

En el peronismo no les parece casual que la decisión se tome justo después del encuentro de Gualeguaychú donde empezó a trabajarse -con poco éxito-una unidad del peronismo clásico con los sectores de Sergio Massa y Florencio Randazzo.

Fuente: LPO

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.