• Jueves, 19 de Abril de 2018

Arcioni firma convenio por el cual el CFI aportará 17 millones a Chubut y se reúne con Triaca


  • Domingo, 15 de Abril de 2018

Será este lunes en Buenos Aires en el marco de una intensa agenda de trabajo que el gobernador cumplirá desde el mediodía y que además incluye la rúbrica de otro acuerdo con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, entre otros temas.



El gobernador Mariano Arcioni cumplirá este lunes una intensa agenda de trabajo en Buenos Aires que incluye una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y la firma de convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que aportará hasta 17 millones de pesos para Chubut este año y con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, entre otros temas.

Arcioni iniciará su agenda oficial a las 12 horas en la sede del CFI donde junto al secretario general de ese organismo, Juan José Ciácera, firmará un convenio por el cual el Consejo Federal de Inversiones aportará hasta 17 millones de pesos al plan de acción técnica para este año en Chubut, destacándose que “a juicio de la Provincia existe una serie de temáticas que resultan estratégicamente prioritarias para proveer a las necesidades de la población en materia de políticas de apoyo al sector productivo con el correspondiente cuidado ambiental, de promoción del turismo, de desarrollo científico y cultural, que faciliten la proyección chubutense a nivel nacional e internacional”.

 

Cabe recordar que el CFI, como organismo permanente de investigación, coordinación y asesoramiento de las Provincias argentinas, brinda asistencia técnica y financiera a sus Estados miembros con el propósito de promover el desarrollo, además de poseer la experiencia y los recursos necesarios para asistir a las provincias y acompañarlas en la aplicación de estrategias de desarrollo.

REUNIÓN CON TRIACA

Otro encuentro destacado de la agenda que Arcioni cumplirá este lunes en Buenos Aires se concretará a las 17 horas con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y estará centrado en el abordaje de la situación textil en la Provincia. Por ello es que a esta reunión está prevista además la asistencia de los representantes de la Asociación Obrera Textil de Comodoro Rivadavia y la conducción nacional.

Y por otro lado una hora más tarde, es decir a las 18 horas, Arcioni encabezará la firma de otro convenio, en este caso con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.