• Jueves, 19 de Abril de 2018

Rey: “Trabajamos apuntando a fortalecer la inclusión de los sectores vulnerados”


  • Domingo, 15 de Abril de 2018

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, en referencia los talleres gratuitos que se brindan desde la Dirección de Diversidad LGBTIQ Social y Étnica. “Acompañamos esta tarea conjunta con asociaciones civiles con el objetivo de eliminar las barreras de la exclusión”, indicó.



En ese marco, los talleres se dictan en la sede de la Dirección de Género, sita en calle Francia N° 840 y tendrán continuidad durante todo el año. Los encuentros se llevan adelante todos los miércoles, de 16:00 a 19:00 horas, e incluyen educación sexual, prevención, uso correcto del preservativo, cuidados del cuerpo y orientación y consejería en salud sexual y reproductiva.

Asimismo, se encuentra en funcionamiento el taller y grupo de contención para personas trans, que se desarrollan los días lunes, para mujeres, y los sábados, para varones, en ambos casos también de 16:00 a 19:00 y en la Dirección de Género.

Al respecto, Marcelo Rey señaló que “acompañamos a la Dirección de Diversidad en el trabajo que realizan conjuntamente con asociaciones civiles como ATTTA Chubut, Hombres Trans, Funda ARLGBT y Mujeres Emprendedoras, para fortalecer la inclusión social, laboral, educativa, de vivienda y de salud a los sectores más vulnerables, organizando distintas actividades de fortalecimiento, concientización y talleres”.  

En esa línea, el funcionario invitó a la comunidad “a que se acerque a participar de estos talleres que son gratuitos y en los cuales se abordan temáticas de interés y de importancia  para la comunidad trans”.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la sede de la Dirección de Género, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o bien comunicarse al teléfono 444-1996. 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.