• Lunes, 22 de Octubre de 2018

En Trelew se retomó el programa “Computación para todos” para las escuelas de nivel primario


  • Domingo, 15 de Abril de 2018

Más de 3.500 alumnos han sido beneficiados a través de esta iniciativa municipal.



La Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew apuesta nuevamente a implementar en las escuelas de nivel primario el programa “Computación para todos”. 

Esta iniciativa alcanzó en el 2016 a 1000 alumnos y el año pasado a 2500 chicos, según explicó la directora de Educación, María Luisa Cardozo. A tal fin se están firmando actas acuerdo con las Escuelas 64, 66, 50, 55, 182, 189, 195, 220, y 165. El Ejecutivo local acompaña pedagógicamente a los docentes en este proceso.

Más escuelas

Cardozo señaló que “depende de la matricula de la escuela, trabajamos con alumnos desde 1º a 6º, con un instructor que trabaja en conjunto con la maestra de grado, formando pareja pedagógica, haciendo el seguimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos”.

La funcionaria municipal contó que en la Escuela No 50 “tenemos por el momento 5º y 6º, y después de las vacaciones de invierno vamos a anexar hasta 1º”. Pero además “Computación para todos”, programa que depende de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial, también se dicta en la Biblioteca Popular “Scalabrini Ortíz”. 

Cardozo evaluó que el proyecto ha dado resultados muy positivos “todas las escuelas han vuelto a pedir el programa. Y además estamos incorporando nuevos establecimientos educativos”.

Trabajo pedagógico en conjunto

“El trabajo es en conjunto entre el docente y el instructor, se bajan los contenidos y se buscan las actividades acordes a la edad de los alumnos, inclusive se tiene en cuenta si asisten nenes con capacidades diferentes, en estos casos se hace todo adaptado, y de acuerdo al diseño curricular de Provincia” detalló por último la funcionaria municipal. 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.