• Sábado, 21 de Julio de 2018

Comodoro: se evalúan los perfiles de los postulantes a jueces de Faltas


  • Domingo, 15 de Abril de 2018

SE INSCRIBIERON 11 PERSONAS

EL ÚLTIMO VIERNES, EL COMITÉ DE SELECCIÓN LLEVÓ ADELANTE LAS EVALUACIONES ORALES A LOS 11 POSTULANTES A CUBRIR LOS CARGOS DE JUECES DE FALTAS EN LOS JUZGADOS N° 2 Y N° 3. “EN LOS PRÓXIMOS DÍAS ELEVAREMOS LAS CONCLUSIONES AL INTENDENTE CARLOS LINARES PARA LA DESIGNACIÓN DE LOS DOS NUEVOS JUECES DE FALTAS”, INFORMÓ EL SECRETARIO DE GOBIERNO Y FUNCIÓN PÚBLICA, MÁXIMO NAUMANN (foto).



En ese contexto, Naumann indicó que “a raíz de la convocatoria de concurso para cubrir los cargos en los Juzgados de Faltas N° 2 y N° 3, se inscribieron 11 personas. Durante esta semana, se presentaron los antecedentes, y, este viernes, se desarrollaron las entrevistas orales, a cargo del Comité de Selección que conformamos junto con el asesor Letrado, Miguel Criado Arrieta. Asimismo, nos reunimos con profesionales del área de Medicina Laboral para determinar los perfiles de los postulantes”.

Continuando en ese tenor, el funcionario explicó que “a partir del lunes, desde el Comité comenzaremos con las conclusiones de cada uno de ellos, las que serán elevadas al intendente y se procederá a la confección de las dos ternas que exige la ordenanza. En base a ello y según lo que establece la Carta Orgánica Municipal, Linares podrá designar a los nuevos jueces, lo que será remitido al Concejo Deliberante para su acuerdo pertinente”.

Por último, Naumann recordó que “son cargos renovables cada 4 años, como así también los secretarios legislativos. La excepción es el Juzgado N° 1, cuyo titular estaba en el cargo con anterioridad a la entrada en vigencia de la ordenanza, por lo que permanecerá en su cargo hasta su jubilación”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.