• Lunes, 22 de Octubre de 2018

Jornada de goal ball contó con la presencia de dirigentes de Cambiemos


  • Sábado, 14 de Abril de 2018

BUSCARÁN ELEVAR AL CONGRESO UN PROYECTO PARA RECONOCER EL DEPORTE A NIVEL NACIONAL

LA ACTIVIDAD SE REALIZÓ EN EL CENTRO ESPECIAL PARA CAPACIDADES DIFERENTES DE RAWSON Y HASTA ALLÍ LLEGARON DIRIGENTES DE CAMBIEMOS, PRO RAWSON Y TRELEW.



Participaron de la actividad Javier Detlefsen presidente del PRO Rawson, Sonia Cavagnini vice presidenta del partido PRO Chubut, Dulio Montti concejal por Cambiemos Rawson. El evento contó además con la presencia de la profe Graciela Oller y los diputados nacionales Cornelia Schmidt y Gustavo Menna.

 

 

En diálogo con Política Chubut, Detlefsen  se refirió a la Jornada y expresó: “compartimos una jornada de goal ball  donde se donaron dos pelotas de goal traídas de Alemania, esenciales para que los chicos ciegos y disminuidos visuales puedan entrenar y competir”. Cabe destacar que la gestión fue realizada por la diputada Schmidt quien tramitó estos elementos  que no se encuentran en nuestro país.

 

 

 “Fue una jornada muy positiva donde se vivió un espíritu de empatía con los que más nos necesitan” dijo Detlefsen quien destacó la presencia de dirigentes de Cambiemos en un evento que cobra relevancia día a día.

“Dos de los chicos de goal ball Chubut pertenecen al seleccionado Argentina,-dijo- y desde el PRO- Cambiemos la idea es llegar a cada asociación y hacer visibles este tipo de acciones para poder tener más inclusión”. 

Sobre la actividad, Detlefsen mencionó que “se hizo la práctica y la verdad es que para nosotros fue una experiencia muy linda”. Finalizada la misma “se hizo lugar al momento del compartir con tortas, jugos y fotos incluidas” dijo.

 A partir de esta experiencia, se dialogó respecto a la propuesta de elevar un proyecto a nivel nacional –en el Congreso- con el fin de hacer de este deporte una actividad reconocida  en todo el territorio, donde puedan sumarse más practicantes y lograr así la expansión de un deporte de inclusión para toda la Argentina. 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.