• Miércoles, 20 de Enero de 2021

“Todos los excombatientes están marcados a fuego por el sentimiento de soberanía de nuestras islas”


  • Lunes, 02 de Abril de 2018

Los aseguró el concejal del PJ-FpV Federico González, al participar de los actos por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” que se realizaron en Rawson.



Los actos realizados este lunes en Rawson por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” fueron declarados de interés municipal durante la última sesión del Concejo Deliberante. El autor del proyecto fue el presidente de la bancada del PJ-FpV Federico González, quien mantiene una relación directa y sentida con la causa Malvinas ya que su papá, Alejandro, combatió en las islas.

“Es un día muy especial, de sentimientos encontrados, donde reconocemos la gesta de Malvinas personalizada en cada uno de los seres que fueron a combatir y que dieron su vida en reconocimiento de la soberanía nacional y constituir ese espacio territorial que nos pertenece por derecho constitucional y legal”, indicó.

Desde muy pequeño, González acompañó a su padre a los actos del 2 de abril y también a  cada una de las actividades que Alejandro organizaba buscando reivindicar a los excombatientes, como los Encuentros Nacionales de Escritores Veteranos de Guerra de Malvinas.

 

“Esto algo que se lleva muy en la piel y el corazón, desde que tengo uso de razón recuerdo estar en los actos por el 2 de abril y ver las ganas que tienen los veteranos de guerra es conmovedor. Todos los ex combatientes están marcados a fuego por el sentimiento de soberanía y argentinidad”, expresó.

 

Y agregó: “Hay muchos héroes que no pudieron estar presentes y todos los llevamos muy guardados en la gloria y la memoria personal. Creo que es el mismo sentimiento que todo el pueblo de Rawson tiene por ellos”.

Alejandro González falleció en un accidente en enero de 2016. Sin embardo, Federico, como otros tantos hijos de excombatientes, continúa su lucha y su reclamo de reconocimiento para nuestros héroes de Malvinas.

 “Me hubiese gustado que hoy esté mi viejo conmigo, este es un día muy especial para mí porque a las familias de los excombatientes tenemos que pensarlas como algo integral, no es posible pensar al veterano de guerra sin su familia y en esta fecha se puede apreciar bien como todo el entorno apoya a los ex combatientes”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.