• Martes, 26 de Marzo de 2019

Malvinas: el municipio de Comodoro invita a la comunidad a participar de los actos este 2 de abril


  • Sábado, 31 de Marzo de 2018

DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

EL DIRECTOR DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO DEL MUNICIPIO COMODORENSE, ALBERTO OJEDA, BRINDÓ DETALLES SOBRE LOS ACTOS QUE TENDRÁN LUGAR ESTE 2 DE ABRIL Y SOSTUVO QUE COMO TODOS LOS AÑOS, SE MANTENDRÁN LAS ACTIVIDADES DE LA MARCHA DE LAS ANTORCHAS Y LA GUARDIA DE LAS ESTRELLAS Y SE AGREGARÁN ALGUNAS MUESTRAS Y LA PRESENTACIÓN DE UN LIBRO.



En ese marco, Ojeda indicó que “los actos van a comenzar el 1° de abril, a las 11, en el Centro Cultural, con la inauguración de una Muestra Estática por parte del Centro de Veteranos de Guerra y Ex Combatientes; y a las 15 se realizará la presentación del libro ‘Contado por sus protagonistas’ de Jesús de Dios Castiñeira”.

“Asimismo, a las 20, como todos los años, se realizará la Guardia de las Estrellas en el Monumento a la Bandera, para que a las 23:00 horas nos traslademos hasta el Comando, en donde vamos a hacer la Marcha de las Antorchas hacia nuevamente el Monumento a la Bandera. A las cero se entonarán las estrofas del Himno Nacional y escucharemos las palabras de un veterano”, manifestó.

Del mismo modo, Ojeda explicó que “el 2 de abril a las 09:30 vamos a estar en el Cementerio Oeste para la colocación de ofrendas florales en los nichos de los soldados Mario Almonacid, Oscar Millapi y Jesús Marcial. Posteriormente vamos a la Cruz Mayor, donde se hace el acto oficial. En tanto, a las 10:30 se descubrirán dos placas de parte del Grupo Alacrán y el Escuadrón 41 de Gendarmería, en el monumento de Yrigoyen y Moreno”.

“Luego nos trasladamos a la Avenida Yrigoyen donde se va a hacer el desfile Cívico Militar con escuelas, instituciones y militares. Estamos invitando a toda la comunidad de Comodoro a que acompañe cada una de las actividades porque esto algo muy importante para toda la ciudadanía”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.