• Lunes, 15 de Julio de 2019

Policía del Chubut: En dos meses se realizaron más de 4.700 operativos


  • Viernes, 23 de Marzo de 2018

Lo destacaron en la presentación del informe de gestión que se realizó en la Jefatura de la Policía en Rawson ante la presencia del gobernador Mariano Arcioni. Se detallaron los procedimientos efectuados por personal policial desde el 19 de enero hasta el 19 de marzo.



La Policía del Chubut presentó este viernes en Rawson, ante el gobernador Mariano Arcioni, el informe de los dos meses de gestión que lleva la actual conducción, destacando que se efectuaron un total de 4.758 controles operativos en distintas partes de la Provincia.

El informe fue presentado en el marco de un acto que se realizó en la Jefatura de Policía en el que se entregaron reconocimientos a 50 efectivos de Esquel, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

En la ocasión se proyectó un video destacando los operativos que fueron desarrollados desde el 19 de enero hasta el 19 de marzo, que incluyeron verificaciones vehiculares,  identificaciones de personas y distintos procedimientos.

INFORME

En el informe destacaron que, a lo largo de dos meses la Policía del Chubut, conducida por Miguel Gómez, identificó un total a 106.786 personas en todo el territorio provincial. Además, se controlaron 79.142 vehículos, de los cuales 450 automóviles y 374 motos fueron secuestrados.

A su vez se lograron retirar 68 armas de fuego de la circulación, se registraron 398 detenciones de adultos que adquirieron una situación judicial. También se judicializó la situación de 65 adolescentes y 235 personas fueron demoradas por diversas infracciones. En tanto que el Área de Drogas y Leyes Especiales destacó que se incautaron 4763 gramos de distintos tipos de drogas.

Asimismo, hubo intensos operativos junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el personal de Tránsito de las ciudades de la Provincia que arrojaron el saldo de 159 alcoholemias positivas y un total de 1.402 actas de infracción.

RECONOCIMIENTO A PERSONAL POLICIAL POR ACCIONES DESTACADAS

En el marco del balance de los 2 meses de la gestión a cargo del secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni y del jefe de Policía comisario general Miguel Gómez, se realizaron reconocimientos con un diploma y con una licencia de 5 días de estímulo a los efectivos policiales que protagonizaron intervenciones destacadas desde el 19 de enero al día de hoy.

En Comodoro Rivadavia se reconoció a los cabos primeros Jorge Pacheco y Manuela Casner por concurrir de inmediato -el 22 de febrero- a un requerimiento a una empresa pesquera donde lograron detener a 2 hombres y recuperar el botín que habían sustraído junto a otros elementos de prueba. Además el 1 de marzo aprehendieron a 2 sujetos que robaron en una bicicletería de Avenida. Polonia. Recuperaron el dinero y secuestraron un arma de fuego (tipo revólver) con cartuchos a bala en su interior.

 

El 15 de marzo, el Oficial Inspector Matías Campos, la Sargento María Laura Reyes y el agente Fabio Moreno observaron a 4 sujetos en la estación de servicios en Rivadavia y Kennedy. El conductor descendió y pidió auxilio porque relato que los sujetos lo habían privado de la libertad y lo obligaban a recorrer distintos sectores de la ciudad con fines de robo. Se detuvo a los 3 hombres por 'privación ilegítima de la libertad'. 

Al cabo primero Federico Maldonado se lo reconoció por detener a un sujeto que contaba con pedido de captura a pedido del Juzgado Federal local en la jurisdicción de la comisaría 6ta el 17 de marzo.

El 18 de marzo a las 8 horas, el personal de la comisaría 4ta patrullaba un sector y en Rivadavia y Ajenjos lograron aprehender a un sujeto que llevaba una mochila que -en su interior- contenía envoltorios con 91 gramos de cocaína, una balanza y otros elementos relacionados. Hoy, se reconoció al agente Kevin Campbell por su accionar.

 

El Oficial Ayudante Brian Aranda y el cabo primero Marcelo Sepúlveda interceptaron en Chacabuco y Maipú a un Ford Ka que intentó huir. Se corroboró que el vehículo había sido robado en jurisdicción de la comisaría 1ra. En el interior, se verificaron elementos que fueron sustraídos a un ciudadano. Se solicitó un allanamiento a la casa del individuo, se recuperaron diversos elementos, se secuestraron 5 armas de fuego de distintos calibres y una planta de cannabis. Fueron reconocidos por esa actuación.

En Trelew fueron reconocidos el Oficial Subinspector Sebastián González, el Sargento Gustavo Pucheta y el Sargento Cristian Mercado de la División de Investigaciones de Trelew por lograr un alto índice de resultados positivos a través de la recuperación de vehículos de alta gama, la incautación de armas de fuego de distintos calibres, artículos electrónicos y otros elementos de valor.

El sargento Germán Whon y el agente Marcos Pereyra de la comisaría 3ra. intervinieron en un hecho resonante cuando el 16 de enero a las 00:25 horas identificaron un vehículo en Cuba y 28 de Julio con 3 ocupantes quienes llevaban 594 gramos de cannabis, 4 celulares, $136.467 y U$S 3500. El Personal del Área Drogas también participó en el procedimiento.

 

El cabo primero José Luis Alvarado fue reconocido por su accionar en la identificación de los 3 hombres que participaron en el robo a un local comercial del 28 de enero. Los aportes del efectivo policial fueron decisivos para las diligencias de allanamientos del Personal de Investigaciones.

La Sargento Erika Lira y el cabo Gabriel Lucero fueron destacados porque el 13 de febrero a las 5 horas observaron al conductor de VW Saveiro que intentó ocultar un arma de fuego en una mochila. Se secuestró el vehículo – y tras la orden de requisa- se incautó un arma calibre 9 mm. con 5 cartuchos a bala.

El 16 de febrero, el cabo primero Carlos Arancibia y la cabo Yesica Palma aprehendieron a un sujeto que introducía dinero en una bolsa de consorcio que pertenecía a la caja registradora que había sustraído de un local comercial. Se comprobó que el hombre había quedado en libertad luego de cumplir su condena en la Unidad Penitenciaria n° 06 de Rawson.

 

El 19 de febrero a las 9:05 horas el personal realizaba un patrullaje frente a un comercio (Urquiza al 800) donde había 2 individuos con fines de robo que fueron aprehendidos de inmediato. Se recuperó el dinero y se incautó el arma de fuego que tenían en su poder. Por esta acción -en el acto de hoy- se reconoció al sargento Fernando Colicoy, a la Sargento Gabriela Moreira, al cabo primero Fabián Arancibia y a la agente Karina Oliva.

El suboficial principal Héctor Álvarez, el cabo César Ap Iwan, el cabo Julio Jaramillo y el cabo Roberto Álvarez Vega recibieron su mención por haber detectado -el 28 de febrero- a los 2 tripulantes de una moto que circulaban por Daleoso y Senguer y que llevaban 1 TV LCD envuelto en una manta. Se logró recobrar el electrodoméstico con su control remoto.

El cabo primero Martín Bustamante, la agente Romina Romano y el agente Martín Pérez fueron reconocidos por su acción en una tentativa de robo el 6 de marzo en Uruguay al 300 con el saldo de 2 mujeres y un hombre detenido quien portaba un arma de fuego lo que agravó el hecho. Con gran profesionalismo, pudieron secuestrar el arma de fuego tipo pistola calibre 22 LR.

 

El 7 de marzo el Oficial Principal Bruno Díaz secuestró un arma de fuego que estaba en poder de un adolescente en el barrio Constitución. Obtuvo una mención especial por esa intervención.

El 11 de marzo, el Sargento Carlos Toranzo, la cabo Erika Gómez, el cabo Luciano Toranzo y el agente Juan Méndez identificaron a un hombre que portaba un arma de fuego y que estaba acompañado por otro sujeto que tenía un arma blanca en su poder. Ambos aprehendidos estaban relacionados con otro hecho delictual que sucedió en el barrio 274 Viviendas. Todos ellos fueron reconocidos en la jornada del viernes 23 de marzo en la Jefatura de Policía.

El 14 de marzo a las 15:12 horas los agentes Nahuel Bidera y Axel Reyes identificaron a los ocupantes de un Renault Clío y se detuvo a 2 individuos que intentaron huir. Se logró incautar un arma de fuego tipo pistola Bersa calibre 22 que estaba en el lado del conductor.

 

Los agentes Fabricio Stessens Toledo y Digna Contreras de la Subcomisaría del barrio Inta intervinieron en la persecución y detención del ocupante de una camioneta Ford Ranger que había robado una amoladora y una máquina soldadora, minutos antes.

Los reconocimientos fueron extensivos para el sargento Miguel Mellado, el cabo primero Victor Tricañir, los agente César López Arrúa, Leonardo Parod y Lucas Viegas que detuvieron a sujetos in fraganti delito en Colombia al 300. También, identificaron a 2 individuos con elementos que habían robado de una casa en la calle Santiago del Estero. En otro hecho, lograron demoraron a 3 jóvenes que intentaban forzar el acceso a la Escuela Bilingüe n°103.

En Puerto Madryn, el comisario inspector Victor Urrutia (Jefe de la comisaría 2da) subrayó al agente Sebastián Herrera de la División Canes quien demoró a un conductor en el control de Av. del Trabajo y Savio. Con la ayuda del can “Theo”, se constató que tenía en su poder un tubo con 37 gramos de cocaína y una alta suma de dinero en pesos, dólares y euros. En el mismo control, el efectivo y el can detectaron un envoltorio de nylon con cannabis en el interior de un Renault Sandero. Tanto el empleado como el can policial -hoy- fueron reconocidos públicamente.

 

El Oficial Ayudante Javier Navarro y el cabo primero Julio Bahamonde intervinieron en Roberto Gómez al 700 ante la presencia de un hombre que realizaba disparos con un arma de fuego. Lograron irrumpir en la casa, localizaron al sujeto refugiado en el baño y lograron detenerlo.

En Esquel el Oficial Ayudante Jonathan Fermín, los cabos primero Miguel Méndez, José Sepúlveda y el cabo Mauro Huala fueron destacados por haber demorado a los 4 ocupantes que circulaban en un Renault 12 que -en su interior- registraba manchas hemáticas. En las inmediaciones, se constató la presencia de 6 ovinos muertos y 2 armas de fuego que fueron incautadas.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.