• Jueves, 19 de Abril de 2018

Pichetto y los gobernadores peronistas arman su cumbre tras el fiasco de San Luis


  • Domingo, 18 de Marzo de 2018

Ya están confirmados el rionegrino y Urtubey, pero no se sabe qué harán Uñac, Manzur y Schiaretti.



El peronismo federal formalizará en dos semanas un espacio que agrupa a los gobernadores, diputados y senadores del PJ, liderado por Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey y se acentúa la división con el kirchnerismo.

El senador nacional por Entre Ríos, Pedro Guastavino será el anfitrión de la cumbre que espera ser la contracara del frustrado encuentro organizado en San Luis, donde los dirigentes estrella fueron Amado Boudou, Aníbal Fernández y Axel Kicillof.

Como era previsible los ex funcionarios kirchneristas acapararon todos los titulares en los medios pero faltaron los dirigentes con peso territorial. Los cordobeses José Schiaretti y Juan Manuel de la Sota no fueron de la partida, así como tampoco Florencio Randazzo y los dirigentes del Movimiento Evita. Demasiado poco para un evento que pretendía lograr la unidad del PJ.

 

En San Luis, de la liga de gobernadores, sólo estuvo Alberto Rodríguez Saá como anfitrión e incluso entró en disputa con su hermano, el Adolfo, quien se negó a participar de la cumbre y abrió una grieta entre ambos.

Los intendentes bonaerenses que participaron de la cumbre puntana se quedaron furiosos. Además de tener que compartir escenario con los líderes de La Cámpora, ni siquiera pudieron hacer uso de la palabra.

Para encuentro de Gualeguaychú ya son un hecho las presencias de Urtubey y Pichetto pero ante la consulta de LPO, en el PJ prefirieron no confirmar si estarán el mandatario sanjuanino Sergio Uñac y su par tucumano José Manzur, dos de los dirigentes de mayor peso en el peronismo. Se supone que el local Gustavo Bordet también se contará entre los asistentes.

 

La diputada Graciela Camaño también tiene un lugar reservado para el 6 de abril donde también se presentará la revista Movimiento 21.

Como lo demostró con la designación de las autoridades del Senado, Pichetto busca fortalecer la construcción el Peronismo Federal en los distritos de Córdoba y Santa Fe y por eso son varios los que apuestan a las presencia del rafaelino Omar Perotti en el encuentro.

Fuente: LPO

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.