• Martes, 19 de Junio de 2018

Arcioni sobre la situación económica: "Estamos haciendo un esfuerzo tremendo"


  • Martes, 13 de Marzo de 2018

"ES BUENO QUE CADA UNO PUEDA CEDER UN POQUITO Y QUE HAYA ENTENDIMIENTO", DIJO

Así lo aseguró el mandatario con respecto a la situación financiera y económica de la Provincia, y afirmó en ese marco que "estamos trabajando para producir más recursos y reducir los gastos incensarios". Convocó a los gremios a tener "racionalidad y coherencia". También habló del pacto fiscal. “Ya tuvimos un ingreso de 80 millones de pesos” afirmó.



El gobernador Mariano Arcioni se refirió este martes a la situación financiera y  económica de la Provincia, y aseguró que "estamos haciendo un esfuerzo tremendo".

Señaló que "tenemos un problema financiero delicado" y por eso "estamos  trabajando para producir más recursos y ver donde podemos reducir gastos innecesarios".

"Así tenemos la tranquilidad de poder pagar los sueldos como corresponde", expresó Arcioni, quien además recordó que "estamos pagando desdoblado porque hay que entender que no hay dinero".

 

Razonabilidad y coherencia

Al hacer alusión a las medidas de fuerza convocadas por distintos gremios en la Provincia el gobernador expresó que "convoco a la razonabilidad, a la coherencia, y que se entienda la situación por la que estamos atravesando".

"Estamos haciendo un esfuerzo tremendo, y por eso  como lo he dicho en algunas oportunidades también es bueno que cada uno pueda ceder un poquito, y que haya entendimiento".

Con respecto al ámbito educativo manifestó Arcioni que "agradezco a todos aquellos que no se han adherido al paro, porque uno ve en los índices de ayer, que fue del 2% de auxiliares de la educación, y un 21% de docentes".

El mandatario por último señaló que "estamos trabajando para sacar la Provincia adelante" por eso "pedimos que nos ayuden, que cedan un poco".

 

Con la aprobación del Pacto Fiscal "ya tuvimos un ingreso de 80 millones"

En otro orden el gobernador Arcioni sostuvo este martes que con la aprobación del Pacto Fiscal la Provincia ya tuvo un ingreso de 80 millones de pesos.

En ese marco señaló que por eso "yo hacía hincapié en los tiempos, los tiempos de Legislatura, del Ejecutivo".

"A menos de una semana de la aprobación ya tuvimos un ingreso de 80 millones, por eso no era de capricho cuando decía que eso lo necesitábamos a  través de una extraordinaria", afirmó.

"Aplaudo, festejo y agradezco a los diputados que aprobaron el Pacto Fiscal, que hayan acompañado la Ley de Emergencia que fue una ley consensuada por los distintos actores de la Legislatura, porque de eso se trata, que se aporte y que se trabaje".

El gobernador indicó que "hemos perdido tiempo muy valioso y ahora estamos trabajando para poder recuperarlo".

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.