• Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Maderna participó de la inauguración de una escuela para el Barrio Los Aromos


  • Lunes, 12 de Marzo de 2018

AL PARTICIPAR DE LA INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA DE NIVEL INICIAL NO 489 EL INTENDENTE DE TRELEW, ADRIÁN MADERNA, REIVINDICÓ EL ESFUERZO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y LA LUCHA POR HABILITAR DICHO ESPACIO.



Maderna, junto a la ministro de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa, y acompañado de concejales,funcionarios provinciales y municipales, tomaron parte de la ceremonia que se realizó esta tarde en el establecimiento educativo. 

 

La obra, licitada a través de un  programa federal, se había concluido pero sufrió algunos inconvenientes edilicios, y este lunes pudo finalmente ser habilitada. Maderna destacó que a pesar del difícil contexto económico que atraviesa el país es “un orgullo” poder habilitar un establecimiento educativo. 

Ante los presentes instó a  la comunidad de la Escuela de Nivel Inicial No 489 a “seguir creciendo, apostando a los niños, que son nuestro presente y futuro. Este esfuerzo de muchos actores sociales reivindica a la educación”.

La obligatoriedad permitió el crecimiento

Por su parte la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, rememoró que la institución con el paso del tiempo fue ocupando diferentes espacios “desde aulas que quedaban cerradas, obradores, hasta casas que nos prestaban” y que “la obligatoriedad de sala de 5 nos permitió crecer y ofrecer más salas”. 

 

La funcionaria provincial remarcó que "Chubut cuenta con 22 mil alumnos de Nivel Inicial, por ello la importancia de generar este nuevo espacio".

El logro de un sueño

La directora de la Escuela de Nivel Inicial No 489, profesora Miriam Cuello, explicó que “hace 3 años que estábamos esperando este momento, funcionábamos en dos sectores, y era difícil sobre todo para los chicos identificarse con la institución. Se crearon nuevos barrios y por supuesto una necesidad de matrícula”.

La obra de la Escuela del barrio Los Aromos había sido concluida pero recordó “faltaban culminar detalles” por ello como comunidad se movilizaron para “lograr nuestro sueño”. La Escuela No 489 ya puso en marcha el ciclo lectivo con una matrícula de 72 alumnos, con el faltante de la sala de 3 años, que arrancan el 26 de marzo.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.