• Viernes, 19 de Julio de 2019

El gobierno provincial acompañó la sexta Feria de Carneros en Paso de Indios


  • Viernes, 09 de Marzo de 2018


EL GOBIERNO PROVINCIAL A TRAVÉS DE LA CORPORACIÓN DE FOMENTO DEL CHUBUT (CORFO), JUNTO AL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA) PARTICIPÓ DE LA SEXTA FERIA DE CARNEROS EN EL GALPÓN DE ACOPIO DE LA COOPERATIVA VUELTA AL CAMPO DE PASO DE INDIOS, DONDE PEQUEÑOS PRODUCTORES PUDIERON ADQUIRIR SIN INTERMEDIARIOS, CARNEROS, BORREGAS Y OVEJAS MADRES.



El equipo técnico de CORFO, INTA y SENASA acompañó a productores de El Mirasol, Paso del Sapo, Gastre, Gobernador Costa y Paso de Indios.

Participaron las cabañas La Altura de Paso de Indios, Rio Pico de esa localidad, Las Mercedes y Las Quebradas de la zona de Camarones, Campo Experimental de INTA Rio Mayo y Establecimiento San José de Paso de Indios, entre otras.

 

Ingresaron a  feria un total de 112 animales, 90 carneros y 22 borregas, se vendió el 80 % de los carneros a un precio promedio de  4.100 pesos.

 

El equipo técnico de financiamiento del Ministerio de la Producción y CORFO difundió la línea de financiamiento ofrecida por el gobierno provincial para compra de reproductores: “Tuvimos muchas consultas y la mayoría completó los formularios de solicitudes para solicitar los créditos, una vez cumplimentada la documentación, recibirán el financiamiento  en las próximas semanas”, explicó el director de CORFO Meseta Central, Jaime Contrera.

 

El presidente de la cooperativa Vuelta al Campo,  Antonio Guerrero, señaló que “estamos trabajando muy bien, siempre en las ferias se vende todo, venimos con buena producción en corderos, los animales en buen estado y buen rinde de lana. Con la venta conjunta mejoró el precio por la cantidad de lana que juntamos, porque se vende y a la semana cobramos el 30% y a 30 días el resto, y vendemos a firmas exportadoras”.

 

En cuanto a los proyectos, Guerrero adelantó que “tenemos un proyecto de lavadero de mini mils, un lavadero artesanal que trabajaríamos desde la cooperativa, 6 u 8 operarios, la lana queda lista para hilar”.

 

El evento contó con la tradicional feria de artesanos, tejedoras artesanales, stands gastronómicos, y la visita de alumnos de la escuela N°15 para una charla informativa sobre la producción ovina.

 

Asimismo, los presidentes de la cooperativa Lonco Trapial de Gastre, Hipólito Linares y Chacay Mamil de Gobernador Costa, compartieron su experiencia en la actividad de las cooperativas y en la venta y compra conjunta.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.