• Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Corredores Escolares: intensificarán la presencia de Guardia Urbana y Policía en escuelas de Trelew


  • Miércoles, 28 de Febrero de 2018

INICIO DEL CICLO LECTIVO

DESDE ESTE LUNES 5, SE REFORZARÁN LAS TAREAS PREVENTIVAS EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA CIUDAD QUE ASÍ LO REQUIERAN.



El coordinador de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, Segundo Almonacid se reunió con el jefe de la Unidad Regional de la ciudad, comisario mayor Felipe González, con el fin de reforzar la presencia de personal Policial, personal de Tránsito y Guardia Urbana en los diferentes establecimientos educativos.

Con el inicio del ciclo lectivo, se implementarán nuevamente los Corredores Escolares Seguros. Al respecto, Almonacid  señaló que “coordinada con tránsito, se incrementará la presencia en las escuelas”, agregando que lo que “más nos preocupa es la escuela Nº 805, que tiene un horario variado de salidas constante de alumnos y profesores, desde las 7.30 a 23 hs, con gente que viene de Puerto Madryn o Rawson. La idea es coordinar y poder reforzar más la presencia”.

Remarcó que desde la agencia de Seguridad “estamos presentes en muchas escuelas”, en otras “trabajamos en conjunto con Policía, como en la escuela de Arte desde las 7 hasta la última salida de los colectivos a las 23 hs”.

“La idea es coordinar y reforzar demandas de otras escuelas y darle respuesta a todos” expresó Almonacid, y remarcó que “el trabajo es durante todo el año llevando tranquilidad a alumnos y profesores”.

 

EDUCACIÓN VIAL

Por otra parte, Almonacid anunció que en el encuentro “surgió la posibilidad de realizar charlas de Educación vial, por lo que hablaremos con los directivos para poder concretarlo junto a tránsito y Guardia Urbana en las diferentes escuelas”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.