• Lunes, 21 de Enero de 2019

Sastre destacó las capacitaciones sobre distintos oficios y el apoyo a nuevos emprendimientos


  • Miércoles, 28 de Febrero de 2018

RECIBIÓ A REPRESENTANTE DEL GOBIERNO NACIONAL

JUNTO A LA SECRETARIA DE DESARROLLO COMUNITARIO, EUGENIA ALIANIELLO, EL JEFE COMUNAL RECIBIÓ A MARTÍN MURGA, REPRESENTANTE DEL ÁREA DE ECONOMÍA SOCIAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN. EN TAL OPORTUNIDAD, SE PRESENTARON LOS INFORMES ACERCA DE LAS ACCIONES REALIZADAS DESDE LA COMUNA CON EL FIN DE PROMOVER LA CALIFICACIÓN LABORAL Y LA INCLUSIÓN SOCIAL DE SECTORES VULNERABLES



Este mediodía en la Sala de Reuniones el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, junto a la secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianiello, recibió a Martín Murga, representante del área de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Durante el encuentro, se presentaron los informes correspondientes a las acciones realizadas desde la Dirección de Economía Social de la Comuna con los fondos recibidos desde el organismo nacional.

El Jefe Comunal destacó: “Es un orgullo ver cómo se trabaja permanente para mejorar las posibilidades de crecimiento e integración de los sectores más vulnerables, acompañándolos en el inicio de sus emprendimientos, brindando espacios y equipamiento para que den sus primeros pasos en esas empresas familiares o unipersonales”. 

El subsidio fue otorgado al Municipio en 2017 para la implementación y puesta en marcha del programa denominado “Madryn Capacita”. Tal actividad se desarrolló en los últimos meses con el objetivo de mejorar y promover la calificación laboral y la inclusión social de sectores vulnerables. 

Cabe destacar que, durante seis meses y en el marco del mencionado proyecto, se realizaron capacitaciones en diversos oficios como Herrería, Carpintería, Electricidad, Hilado y Costura. Actualmente, se evalúan las propuestas que se llevarán adelante durante 2018. 

“Gracias a este aporte y al arduo trabajo del equipo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, 72 personas fueron formadas para desarrollar y potenciar lo aprendido en cada oficio”, expresó el Jefe Comunal tras la reunión.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • Lionel Messi

    13-04-2018 15:21

    Que mal vestidos!