• Lunes, 21 de Enero de 2019

Comodoro: Arcioni participó del lanzamiento de la Escuela de Básquet "José Luis Necol" del Club Ameghino


  • Miércoles, 28 de Febrero de 2018

DESTACÓ EL TRABAJO DE LOS COLABORADORES DEL CLUB

EL MANDATARIO RECALCÓ EN LA OPORTUNIDAD QUE "SIEMPRE APOYAMOS AL DEPORTE Y A LOS DIRIGENTES QUE PONEN TODO LO QUE HAY QUE PONER PARA TENER ESTOS LUGARES".



El gobernador Mariano Arcioni participó en Comodoro Rivadavia del lanzamiento de la Escuela de Básquet "José Luis Necol" del Club Florentino Ameghino, y resaltó el "compromiso y responsabilidad" de los dirigentes, considerando al deporte una vez más como "escuela de valores".

El mandatario fue acompañado por el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el presidente del club, Cayetano Capurro, y el responsable de la Escuela Claudio Necol, quien destacó la tarea institucional de la entidad próxima a considerarse "centenaria".

La Escuela de Básquet lleva el nombre de "José Luis Necol" en honor a un ex basquetbolista y complementa un ambicioso proyecto polideportivo en el club con sede en Kilómetro Tres. Florentino Ameghino cumplirá cien años de vida en febrero del 2019 y entre otras actividades, se anunció la realización de una fiesta junto a la inauguración de una cancha de fútbol de césped sintético.

 

CRECIMIENTO

"Hoy estoy acá como un amigo, como un vecino de Comodoro y no como el gobernador. Es un honor estar presente acá", dijo Arcioni destacando la constante dinámica de obras de la institución qui vio afectadas sus instalaciones por la tormenta ocurrida hace casi un año.

El gobernador destacó la tarea de los colaboradores del club que en forma "silenciosa y respetuosa" contribuyen para devolverle su rica historia deportiva. "Estuve hace un par de años mirando el crecimiento que ha tenido un club que pronto cumplirá cien años. Me siento orgulloso de tener dirigentes como Ángel (Capurro). Siempre apoyamos al deporte y a los dirigentes que ponen todo lo que hay que poner para tener estos lugares", expresó.

Finalmente hizo referencia al trabajo en línea con el municipio "sin mezquindades políticas" y pensando en encarar futuras obras de infraestructura.

 

"DÍA MUY ESPECIAL"

El presidente del Club Florentino Ameghino, Cayetano Capurro, agradeció el acompañamiento de ex jugadores y familia "tricolor", por haber recuperado la práctica del básquet en un gimnasio propio. "Para nosotros es muy especial este día, por recuperar el básquet después de 45 años, y por algo inédito como es tener la escuelita de básquet, que nunca habíamos tenido, y que será un éxito", sintetizó Capurro, quien exaltó como un reconocimiento la imposición del nombre de "Cochela" Necol, un apasionado del deporte y simpatizante del club.

Finalmente, Claudio Necol, impulsor del proyecto y responsable de la Escuela, expresó: "Esto marca un antes y un después para la institución. Y a mí en lo personal también, pedimos por ésta iniciativa muchas veces y hoy la hacemos realidad. Ojalá que ésta semilla que estamos sembrando la podamos regar entre todos: educar a través del deporte y jerarquizar los valores que cada vez están más perdidos y que los chicos se diviertan con éste juego", concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.