• Domingo, 20 de Octubre de 2019

Comodoro: Linares recibió al coordinador del Plan Patagonia


  • Martes, 27 de Febrero de 2018

EN EL DESPACHO MUNICIPAL

EL INTENDENTE DE COMODORO RIVADAVIA, CARLOS LINARES SE REUNIÓ CON EL COORDINADOR DEL PROYECTO PATAGONIA, SEBASTIÁN LEW, DE CARA A INICIAR UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTA ENTRE MUNICIPIO Y NACIÓN PARA REPENSAR LAS INDUSTRIAS QUE SOSTIENEN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE COMODORO RIVADAVIA Y LA REGIÓN. “FUE UN PASO IMPORTANTE Y DESDE ESTE EJECUTIVO MOSTRAMOS PREDISPOSICIÓN A ESTA PROPUESTA DE CRECIMIENTO”, SUBRAYÓ EL JEFE DE LA CIUDAD.



La reunión se concretó este martes, en el despacho del intendente y también participó el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión municipal, Germán Issa Pfister. Se trató del primer encuentro con Lew en torno al Plan Patagonia, al cual Carlos Linares calificó de “positivo y productivo para generar nuevas oportunidades industriales en Chubut”.

“Es la primera vez que armamos una mesa de trabajo para avanzar en este plan de trabajo, haciendo hincapié en la productividad de Comodoro y de la región para pensar en una Patagonia que sale adelante”, comentó el intendente.

En esa línea, agregó que “durante muchos años la Patagonia se redujo a ser vinculada a la producción hidrocarburífera, forjando una dependencia económica con esta actividad. Y la realidad es que el petróleo tiene épocas buenas y otras muy malas que repercuten negativamente en nuestra economía, por lo que tenemos que empezar a buscar otros focos de inversión”, puntualizó.

Por último, Linares explicó que “con el objetivo de concretar esta idea en esta ciudad fortaleceremos las acciones en el área de Comodoro Conocimiento, porque tenemos muchos proyectos de emprendedorismo, que sólo necesitan de inversión para convertirse en industrias capaces de sostener la economía de la región”.

“La visita de Lew fue un paso importante para sentirnos parte del Plan Patagonia y que Comodoro va a poder crecer en el marco de esta propuesta de trabajo. Desde el Municipio vamos a acompañar las acciones que sean necesarias para dar continuidad a la ejecución de este proyecto en la ciudad”, concluyó Linares.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.