• Lunes, 15 de Julio de 2019

Madryn: los ediles Cataldi y Tortoriello expresaron su preocupación por los “desmanejos e irregularidades” del CONAF


  • Martes, 27 de Febrero de 2018

"ES IMPRESCINDIBLE QUE EMPECEMOS A TRABAJAR CON SERIEDAD" DICEN

RAÚL CATALDI Y CLAUDIO TORTORIELLO, AMBOS REPRESENTANTES DEL CONSEJO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA (CONAF), EXPRESARON PREOCUPACIÓN A RAÍZ DE LOS “DESMANEJOS E IRREGULARIDADES” QUE ASEGURAN ACTUALMENTE EXISTEN EN DICHO ORGANISMO.



“Lamentablemente, un espacio que debería ser utilizado para promover los derechos de los más vulnerados se ha transformado en un lugar para generar discordias. Incluso, muchas de las personas que asisten no tienen representatividad, se encuentran con los mandatos vencidos”, indicó el concejal de Chubut Somos Todos.

Por su parte, el legislador de Cambiemos aseguró: “Es imprescindible que empecemos a trabajar con seriedad ya que hay representantes que no tienen los avales correspondientes y concejales que actúan sin tener las resoluciones que los respaldan”.

El año pasado, desde  el Concejo Deliberante se emitió un pedido de informe tras la realización de las elecciones del CONAF –que ganó Aaron Scarpati, con 16 años- pues se registraron más votos que la cantidad autorizada de votantes. También la Cámara de Comercio elevó una nota solicitando que se regularice esta situación. Hasta la fecha no se recibió contestación alguna.

 

Mandatos vencidos

Como si fuera poco, “Albanesi da declaraciones a la prensa como integrante del CONAF aunque su mandato está vencido. Justamente, Claudio Tortoriello fue votado por unanimidad para reemplazarlo”, explicó Cataldi quien agregó: “Yo creo firmemente en la participación de todos los sectores de la ciudadanía, pero siempre que sea para trabajar activamente y no para poner palos en la rueda”.

Así, este “CONAF paralelo” está conformado por personas que no están designadas directamente según lo estipula la Ordenanza. “Lo peor de todo es que se autoconvocan a reuniones sin avisar ni a representantes del Ejecutivo ni a los concejales que sí formamos parte.  Después salen a decir que no asistimos, es vergonzoso”, finalizó el edil oficialista.

 

Elecciones

Para finalizar, Claudio Tortoriello anticipó que será “necesario” elegir autoridades. “No es lo óptimo que un adolescente presida un espacio que abarca temáticas ásperas que precisan un abordaje profesional. Incluso, a la hora de hacer presentaciones o pedidos, legalmente es importante que tenga la mayoría de edad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.