• Domingo, 20 de Octubre de 2019

Se firmó acuerdo de precios para la canasta escolar


  • Martes, 27 de Febrero de 2018

CONTIENE 20 PRODUCTOS Y COSTARÁ 450 PESOS

ESTÁN ADHERIDAS LIBRERÍAS DE TRELEW, COMODORO RIVADAVIA, ESQUEL, GAIMAN, DOLAVON, PUERTO MADRYN, RAWSON, CHOLILA Y SARMIENTO. SE INCLUYE 20 ARTÍCULOS ESCOLARES POR 450 PESOS.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, este martes en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno firmó acuerdos de precios para la canasta escolar con diversas librerías de toda la Provincia.

Por la suma de 450 pesos se podrán adquirir 20 articulos escolares en librerías de Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, Rawson, Cholila y Sarmiento.

Del acto formaron parte los ministros de la Producción, Hernán Alonso; de Educación, Graciela Cigudosa, secretarios y subsecretarios de distintas áreas del gobierno provincial, propietarios de las librerías y autoridades e integrantes de Sindicato de Amas de Casa.

 

Además la ceremonia contó con la presencia del ex ministro de la Producción, Pablo Mamet, quien en su gestión también implementó el programa de precios acordados que incluyó a comercios de diferentes rubros en toda la Provincia.

 

En la oportunidad al hacer uso de la palabra, Arcioni agradeció "el acompañamiento de los empresarios con esta lista de productos para que los chicos comiencen las clases".

 

Remarcó que "para nosotros es muy importante, ya que todos estamos cediendo, todos estamos colaborando en esta época de crisis":

Afirmó que "se adhirieron a este acuerdo librerías de distintos lugares de la Provincia como Cholila, Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn. Son muchos los comercios que están colaborando".

 

 El gobernador instó a los comerciantes a participar de las próximas licitaciones que lanzará "el Ministerio de Familia donde vamos a convocar para la adquisición do 30 mil kits escolares".

Señaló en ese sentido que "los invitamos a participar para que el comerciante local sea el que aporte y no salir a buscar empresas de otras provincias cuando tenemos estos gestos, buenas voluntades y este compromiso".

 

MÁS ACUERDOS

Arcioni indicó que "vamos a seguir avanzando en más precios acordados porque esta idea  inició en  2016 y tuvo un importante éxito" en ese marco valoró la presencia de "Pablo Mamet, quien es un amigo y sigue colaborando  en la gestión a pesar de no estar en el Ministerio".

 

Además señaló que "seguiremos avanzando con acuerdos en distintos productos, invitamos inclusive a  todos los productores a colaborar con las futuras listas de precios, porque  si todos cedemos un poco y aportamos un granito de arena vamos a poderlo lograr y en eso estamos", concluyó.

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Por su parte, la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, destacó que el acuerdo "permitirá que los chicos puedan acercarse a la escuela en este momento tan difícil para el país y la Provincia con elementos básicos para su iniciación".

Afirmó que el próximo lunes "reiniciamos el ciclo lectivo con 180 mil alumnos en las escuelas y más de 18 mil docentes que tenemos distribuidos".

"Esperamos que todos tengamos el compromiso de seguir adelante en esta política de acompañar, de ser consecuentes con una necesidad que tenemos de entre todos poder salir de la crisis en la que hoy estamos", manifestó la funcionaria y remarcó que "confío en la docencia, confío en los docentes de la Provincia, en su calidad humana y sobre todo por  el respeto que tiene por sus alumnos por los cuales todo el año trabajan".

 

CONTINUIDAD Y COMPROMISO

El ministro de Producción, Hernán Alonso resaltó "estas políticas de acuerdo de precios que se iniciaron en 2016, y que el gobernador pidió continuar y aportar un granito de arena al gran trabajo que hacen todos los docentes de la Provincia".

 

Alonso agradeció el compromiso de las empresas "que resignan un poco de su utilidad y nos ayudan a que todos los chubutenses tengamos más accesibilidad a la Educación".

Por último, el funcionario provincial destacó el mensaje brindado por la titular de la cartera educativa remarcando que "junto a las empresas aportamos un granito de arena para que tengamos un ciclo lectivo de excelencia".

 

LIBRERÍAS

Los productos se podrán adquirir en las siguientes librerías: Az Shop, en Cholila;  El Estanco y A Cuatro en Comodoro Rivadavia; Jumbo, Shopping Manía y Punto Aparte en Esquel;  Teganau, De Todo un Poco y Tinta Negra en Gaiman; NS y Abc Dario y Candilejas en Puerto Madryn;  Oñate, Carmela y Casa Raúl en Rawson;  ABG, AyB,  Family y Los 3 Magos en Trelew y  Librakos en la localidad de Sarmiento.

Los productos incluidos en esta canasta escolar, que tendrá un precio de 450 pesos, son: cuaderno tapa dura x 48 hojas, lápiz negro, goma, bolígrafo, saca puntas, colores largos x 12 unidades, marcadores x 12 unidades, regla de 20 centímetros, escuadra, transportador, canopla/cartuchera, carpeta N°3, repuesto cuadriculado x 48 hojas, repuesto rayado x 48 hojas, carpeta N°5, repuesto canson N°5, cola vinílica por 30 gramo, tijera, cuaderno de comunicaciones y resaltador.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.