• Domingo, 20 de Octubre de 2019

Jueces de todo el país deliberaron en Jujuy


  • Lunes, 26 de Febrero de 2018

JUECES INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA JUNTA FEDERAL DE CORTES Y SUPERIORES TRIBUNALES DE JUSTICIA DE LAS PROVINCIAS ARGENTINAS Y CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, JU.FE.JUS, SE REUNIERON DURANTE EL FIN DE SEMANA EN SAN SALVADOR DE JUJUY PARA ANALIZAR TEMAS INHERENTES A LA SITUACIÓN INSTITUCIONAL DE LOS PODERES JUDICIALES PROVINCIALES.



El encuentro de trabajo, organizado por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, se llevó a cabo en el Hotel Altos de la Viña. Los magistrados realizaron n un homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, en Casa de Gobierno, acto protocolar en el que estuvo presente el gobernador de la provincia, CPN Gerardo Rubén Morales.  

JUFEJUS

La Jufejus nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas que la componen, congregando así a los integrantes de las cabezas de los Poderes Judiciales provinciales.

 

Entre sus objetivos principales se encuentra preservar la independencia de los Poderes Judiciales Provinciales; propiciar el reconocimiento del Poder Judicial como contralor de los otros poderes y garante de la seguridad jurídica de la sociedad, dentro de la organización federal y republicana que determina la autonomía de los estados provinciales; resaltar el rol de los Poderes Judiciales como hacedores de las políticas judiciales, y en función de ello promover disposiciones acordes con el sistema democrático en lo concerniente a la designación y remoción de los jueces.

Promueve la capacitación continua de magistrados, funcionarios y empleados y participa activamente en el debate de proyectos.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.