• Lunes, 22 de Octubre de 2018

Cinco fiestas populares se celebrarán este fin de semana en Chubut


  • Jueves, 15 de Febrero de 2018

EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA

SE TRATA DE LA FIESTA NACIONAL DEL ATLÁNTICO SUR EN PLAYA UNIÓN, LA FIESTA NACIONAL DEL BOSQUE EN LAGO PUELO, LA FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO EN GOBERNADOR COSTA, LA DEL CIPRÉS CORDILLERANO EN TREVELIN Y LA DEL GAUCHO Y LA TABA EN GAN GAN.



Con apoyo del Gobierno Provincial, a partir de este viernes, se llevarán a cabo cinco fiestas populares en la Provincia del Chubut vinculadas al ambiente campero, costero y las riquezas que nos da la naturaleza.

Organizada por la Municipalidad de Rawson, la 35º Fiesta Nacional del Atlántico Sur tendrá lugar entre el 16, 17 y 18 de febrero en Playa Unión e incluirá espectáculos locales y de nivel nacional. Además como todos los años se realizarán las elecciones de Miss Coral, Miss Sirenita y de la Reina Nacional del Atlántico Sur.

Durante las tres jornadas que se desarrollarán en el Anfiteatro de la villa balnearia, se presentarán artistas locales y las reconocidas bandas “Las Manos de Filippi” y “Repatra”. Además habrá propuestas gourmet a precios accesibles, patio cervecero y distintos stands de productores y artesanos.

 

FIESTA NACIONAL DEL BOSQUE

Este viernes 16 de febrero, en plaza central de Lago Puelo, dará comienzo la XIII° Fiesta Nacional del Bosque. El evento contará con una programación que incluye música, comidas regionales, literatura, juegos, artesanías de la región y charlas de concientización del cuidado del bosque.

Dentro de la grilla de artistas locales, habrá noche de folclore, rock, hip- hop, pop y cumbia. Se presentarán como artistas principales y nacionales: Kapanga, Miss Bolivia y Los Tekis quienes serán los encargados de cerrar la fiesta de la mano del Telebingo Chubutese el domingo 18.

Además la fiesta ofrecerá disciplinas deportivas con el Desafío del Bosque y Beach Volley.

 

FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO

En Gobernador Costa, del viernes al domingo se celebrará la 26º Fiesta Provincial del Caballo, la cual es una celebración gauchesca y cultural.

Las actividades comenzarán este viernes por la tarde en el campo de doma con destrezas de índole campestre como juegos de rienda, maestranza de caballos, juego de la taba, entre otros, y cerrará de la mano del grupo oriundo de Córdoba, Gualicho en el gimnasio Municipal Nº1.

El sábado se llevará a cabo el desfile gaucho donde participarán numerosas caballadas y agrupaciones gauchas de establecimientos ganaderos de la zona cordillerana, de la meseta y también del valle, congregando alrededor de 500 caballos y jinetes.

El cierre de la fiesta estará a cargo de Rodrigo Tapari, ex Ráfaga. Habrá elección de la reina, Bingo Municipal con premios de hasta 150 mil pesos, desafío de Tropillas con premios de 100 mil pesos y jineteada por más de 30 mil pesos.

Cabe destacar que las entradas tendrán un costo, para el viernes 16: Ingresos al Campo de doma $ 100 y noche de Folclore en el Gimnasio municipal: $ 100. Mientras que el sábado  el ingreso al campo de doma será de $ 200 y el baile Familiar en el Gimnasio municipal: $ 150. El domingo 18 el ingreso al campo de doma será de $ 200.

 

FIESTA DEL CIPRES CORDILLERANO

Con la colaboración y auspicio de la Municipalidad de Trevelin, el paraje Los Cipreses, recostado sobre el río Futaleufú y ubicado a 23 km de Trevelin, será escenario este sábado 17 y domingo 18 de Febrero de la Fiesta del Ciprés Cordillerano, homenajeando a esa especie arbolea nativa.

El programa de la fiesta, contiene juegos hípicos, polca de la silla, carreras de las botas, carrera del cuero, carrera del neumático, tirada de riendas, pilada puerta afuera y ordeñe de la vaca loca y culminará con el gran baile de la mano del grupo “Sin Fronteras” de Carrenleufú.

El día domingo se servirá vaquillona al asador, con un costo de $ 200, luego a las 15 horas se realizará la jineteada de potros donde apadrina Ivor Almendra y Fernando Oroz.

Cabe destacar que también habrá monta especial en clinas de Pablo Barrientos y los animadores serán Ariel Opazo y Jorgito Utreras, el valor de la entrada será de $ 100.

 

FIESTA DEL GAUCHO Y LA TABA

Durante este fin de semana también se llevará a cabo en Gan Gan la 15º edición de la Fiesta del Gaucho y La Taba.

Baile familiar, concurso de Taba, ronda de jinetes, montas especiales, elección de la reina, bingo familiar, son algunos de los atractivos que tendrá la tradicional fiesta popular.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.