• Lunes, 21 de Mayo de 2018

Salud fue sede de la primera reunión interministerial del año sobre Discapacidad


  • Lunes, 12 de Febrero de 2018

ABORDAJE EN FORMA INTEGRAL DE LA TEMÁTICA

LA INSTANCIA DE TRABAJO TIENE POR OBJETIVO DELINEAR UNA ESTRATEGIA PROVINCIAL DE ABORDAJE INTEGRAL DE LA TEMÁTICA.



El subsecretario de Programas de Salud del Chubut, Mariano Cabrera, encabezó en Rawson la primera reunión de trabajo interministerial del año sobre la temática de la Discapacidad, con el fin de articular y gestionar acciones conjuntas, y delinear una estrategia global que permita generar políticas públicas para dar respuestas a la comunidad.

El encuentro tuvo lugar días atrás en la sede central del Ministerio de Salud de la provincia, que conduce Ignacio Hernández, y fue organizado a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad.

Además de referentes sanitarios, participaron representantes de los Ministerios de la Familia y Promoción Social y de Educación, de las Secretarías del Interior y de Trabajo, y de las Subsecretarías de Relaciones Institucionales y de Derechos Humanos.

 

ESTRATEGIA PROVINCIAL

Al respecto, el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, señaló que “la idea es avanzar, a través de estos encuentros de trabajo, en el armado de una estrategia provincial que permita abordar de manera integral la temática de la Discapacidad”.

Asimismo, Ortega indicó que en la oportunidad “se comenzó a trabajar en la presentación de un informe provincial que irá al Comité de las Personas con Discapacidad de la ONU (Naciones Unidas), que nosotros tenemos que enviárselo a Nación en marzo”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.