• Viernes, 25 de Mayo de 2018

Macri: "Tenemos que encarar una revolución en la calidad; esperamos que los gremios sean parte y lideren esa renovación"


  • Miércoles, 07 de Febrero de 2018

EL PRESIDENTE ESTUVO EN LA PRESENTACIÓN DEL CRONOS, NUEVO MODELO DE FIAT

El Presidente habló en plural dos veces para remarcar su cercanía a Córdoba. Y dijo que tuvo conversaciones con los empresarios de Fiat para generar nuevos puestos de trabajo. Fue en la presentación del Cronos.



En Córdoba, Mauricio Macri dijo este miércoles que era "una verdadera alegría" presentar el Fiat Cronos en la planta de Ferreyra y además, en dos oportunidades, se reivindicó como un cordobés más.

"¡Aguante Fiat, aguante Córdoba y aguante Argentina!", dijo cuando finalizó su participación. El Presidente encabezó el acto del lanzamiento del nuevo modelo, que tuvo una inversión de 500 millones de dólares.

En su discurso, el presidente destacó la producción en Argentina del nuevo modelo de la empresa Fiat y mencionó a los gremios como parte del proceso para crear trabajo.

"Aspiramos a generar más de 35.000 nuevos puestos de trabajo", enfatizó. 

Macri recordó su visita, dos años atrás, a la misma Fiat. "Ambos (en referencia a funcionarios y directivos) nos comprometimos a trabajar en conjunto y ustedes comprometieron una inversión muy importante. Y hoy estamos para decir que se hizo, se cumplió", recordó el presidente.

"Se hizo. Se cumplió. Dimos un paso adelante", agregó. "Aquella vez, cuando les hablé de encontrar un futuro mejor, y como objetivo que la clase media tenga acceso a nuevas oportunidades y reducir sistemáticamente la pobreza".

"Para lograr eso, hay dos ejes fundamentales. La educación, la calidad de la educación pública, y el trabajo", agregó.

"Tenemos que encarar una revolución en la calidad. Esperamos que los gremios sean parte y lideren esa renovación", remarcó. "Tenemos que encarar una revolución en la calidad seguir generando las condiciones para que haya trabajo en todo el país".

En otro momento, se refirió al Cronos. "Este maravilloso auto va a ser un orgullo para todos porque de acá saldrá para el mundo y cada vez que veamos un Cronos sabremos que se hizo en Argentina", agregó.

"Es algo para nuestra para nuestra autoestima. Es saber que no sólo podemos exportar materias primas, sino trabajo con valor agregado, hecho por argentinos".

Macri contó que vio el nuevo proceso de producción de Fiat. "Ese es el nuevo talento argentino. Y eso es el talento argentino. Por eso estoy acá, porque confío en ustedes".

 

Inversiones

"Hoy estuvimos hablando con Fiat. Tenemos proyectos. Nuevas inversiones que generen, adicionalmente, a los 1000 nuevos trabajos algunos trabajos más", adelantó el presidente.

Pero también hay mucho para hacer fuera de la fábrica, advirtió. "No sólo acompañar a las pyme... El año pasado, gran noticia, se importaron 15.000 millones de dólares en equipos de capital. Eso es futuro", dijo. 

Y adelantó que, en los próximos meses, podría volver para hacer algunos anuncios más.

Fuente: La Voz

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.