• Lunes, 21 de Mayo de 2018

Más de mil jubilados de Trelew gozan del descuento del 50 % en los impuestos


  • Lunes, 05 de Febrero de 2018

SE SIGUEN SUMANDO BENEFICIARIOS

LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW CONTINÚA OFRECIENDO EL BENEFICIO DEL 50 POR CIENTO DE DESCUENTO PARA JUBILADOS, RETIRADOS Y PENSIONADOS MAYORES DE 60 AÑOS EN IMPUESTO INMOBILIARIO Y TASAS DE SERVICIOS. ALREDEDOR DE 1.100 CONTRIBUYENTES GOZAN ACTUALMENTE DE ESTE BENEFICIO.



Así lo confirmó el director de Fiscalización Francisco González, que dijo además que, día a día, más jubilados y pensionados que cumplen con los requisitos que se solicitan, continúan sumándose a este plan.

González explicó que para acceder al mismo “se solicita que cuenten con un solo inmueble, en donde estén residiendo; que no tengan un vehículo menor a 5 años; y que cobren una jubilación de hasta 27 mil pesos. Una vez que verificamos que cumplen con estos requisitos se los habilita para que obtengan el descuento, ya sea que paguen de manera mensual o adelantado”.

El responsable de Fiscalización municipal puntualizó que “es un beneficio importante para los adultos mayores. Desde que se lanzó lo vieron con agrado y se han acercado bastante. Requiere de una renovación anual y muchos lo han hecho, por eso se decidió continuar con la medida durante este año”. Para realizar consultas y acceder al plan los contribuyentes deberán acercarse hasta las oficinas de Rentas, sobre Pasaje Floridita y San Martín, de lunes a viernes de 8.15 a 13.45.

 

Requisitos para jubilados 

Para acceder al beneficio del descuento se requiere ser titular del Inmueble (poseer título de propiedad), jubilado, retirado o pensionado mayor de 60 años, no poseer a su nombre o de su conyugue o concubino más de una propiedad, no registrar más de un vehículo a su nombre o de su cónyuge y/o concubino y que el modelo no posea una antigüedad menor a cinco años (2013 o menos) y que la Valuación Fiscal de dicho vehículo no sea superior a 500 módulos generales ($250.000).

No poseer ingresos mensuales superiores a $27.000,00 (Neto Anses y s/Descuentos Voluntarios), no poseer local comercial habilitado en el inmueble ni poseer actividad comercial a su nombre o de su conyugue o concubino. Debe tener residencia con carácter de permanente en el domicilio donde se solicita el beneficio.

Además deberán presentar: Título de Propiedad del inmueble, D.N.I del titular y de su conyugue o concubino (de corresponder acta de divorcio y/o defunción), último recibo de jubilación o pensión del titular y de su conyugue o concubino, recibo de luz o gas, recibo de Impuestos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.