• Lunes, 21 de Mayo de 2018

Comodoro intensifica operativos para erradicar basurales clandestinos


  • Sábado, 03 de Febrero de 2018

DESDE LA COORDINACIÓN DE MEDIO AMBIENTE, SU TITULAR, FERNANDO VIVAS, EXPLICÓ QUE SE AVANZA FUERTEMENTE CON LAS TAREAS DE RETIRO DE MATERIAL DE ACOPIO Y BASURA DEPOSITADOS EN ESPACIOS NO HABILITADOS PARA TAL FIN. EN ESE MARCO, DESTACÓ EL COMPROMISO DE LA COMUNIDAD PARA IDENTIFICAR LOS BASURALES CLANDESTINOS Y DENUNCIAR A LAS PERSONAS QUE ORIGINAN ESTOS FOCOS INFECCIOSOS.



Desde noviembre de 2017, por decisión del intendente Carlos Linares, el Municipio a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, en un trabajo conjunto con la Empresa Urbana S.A., incrementó las acciones y los operativos para poner fin a los basurales clandestinos.

Sobre el tema, el coordinador Fernando Vivas manifestó que “por pedido del intendente, desde el área de Ambiente aunamos esfuerzos para erradicar estos focos infecciosos que surgen en los barrios en toda la extensión de la ciudad, producto del arrojo de escombros y material voluminoso por parte de los vecinos”.

“La idea es poner fin a estos espacios y a la vez, ofrecer al vecino la posibilidad de deshacerse de material de acopio, chatarra y basura. Esta modalidad de trabajo pretende levantar los basurales a cielo abierto y poner bateas a disposición de la gente, para que puedan arrojar todo aquello que no quieren en sus hogares”, puntualizó el coordinador.

En esa línea, comentó que “en los últimos días se desarrollaron estas tareas en los barrios Stella Maris, Fracción 14 y Malvinas Argentinas; mientras que durante la semana próxima se realizarán en Ciudadela y Laprida”.

En ese contexto, Vivas recordó que “en el caso de que la gente tenga basura voluminosa, antes de sacarla a la vía pública debe informar a la empresa Urbana al 0297 447-3323; para que el servicio de recolección de residuos se complemente con la disposición de una batea”. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.