• Viernes, 25 de Mayo de 2018

Pesca dictó capacitación a miembros de Gendarmería Nacional


  • Sábado, 03 de Febrero de 2018

TUVO LUGAR EN RAWSON Y CONTEMPLÓ ASPECTOS CLAVES A LA HORA DE LLEVAR A CABO LOS CONTROLES VINCULADOS AL TRASLADO DE PRODUCTOS DEL MAR. PARTICIPARON ALREDEDOR DE 40 AGENTES DE LA FUERZA NACIONAL.



La Secretaría de Pesca de Chubut, conducida por Adrián Awstin, a través de la Dirección General de Pesca a cargo de Martín Pala, llevó adelante una capacitación para los miembros de Gendarmería Nacional que cumplen funciones en los puestos de control localizados en los accesos a la Provincia.

"En el marco de los controles que estamos llevando a cabo junto a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, y luego de una reunión que el secretario de Pesca mantuvo con el Comandante Darío Pellerano, resolvimos brindar una capacitación que, en principio, estuvo acotada a los efectivos que trabajan en los puestos de control situados en los accesos de la Provincia, tanto al sur como al norte", dijo Pala.

 

"Participaron alrededor de 40 efectivos y fue una charla informativa en la que pudimos mostrarles la documentación original que deben poseer los camiones y transportistas, es decir la Guía de Tránsito y si correspondiere, el permiso transitorio que emite SENASA, así como hacerles llegar un listado interno de los infractores recurrentes", agregó.

 

"Además pudimos desarrollar actividades mediantes las cuales los miembros de la fuerza de seguridad nacional participaron activamente, planteando diversas situaciones que se pueden presentar a la hora de controlar un medio de transporte que traslada productos del mar", continuó el funcionario.

Al mismo tiempo, durante el encuentro celebrado en la ciudad de Rawson, se acordaron futuros procedimientos conjuntos: "Pactamos una serie de controles con cada uno de los jefes de los escuadrones, programados, lo cual fue algo muy positivo".

Finalmente, el funcionario anticipó que la instancia de capacitación se reiterará a mediados de febrero "ya que Gendarmería tiene muchos empleados de vacaciones y queremos hacerlo lo más extensivo posible, dado el rol fundamental que llevan adelante a la hora de realizar los controles".  

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.