• Domingo, 27 de Mayo de 2018

ATE levantó medidas de fuerza en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia


  • Sábado, 03 de Febrero de 2018

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE GOBIERNO

MARCIAL PAZ SE REUNIÓ CON LAS PARTES Y SE RESTABLECIÓ LA NEGOCIACIÓN EN CUANTO A LA NO RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE PERSONAL. DESDE EL MINISTERIO DE SALUD SE AUTORIZÓ LA REUBICACIÓN DE TRABAJADORES Y HABRÁ UNA NUEVA REUNIÓN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.



Por intervención del ministro de Gobierno y responsable de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, Marcial Paz, se levantó la medida de fuerza que trabajadores nucleados en ATE mantenían en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y se restableció el diálogo entre las partes acordando un nuevo encuentro para el miércoles de la próxima semana.

Paz explicó que el reclamo del sindicato está vinculado a "distintos aspectos que hacen a cuestiones convencionales del sector del Hospital Regional encuadrado en el convenio colectivo de ATE".

Indicó que "se había ejecutado una medida de fuerza que para nosotros no correspondía, se la levantó y se restableció el diálogo entre la Dirección del Hospital Regional y la conducción de ATE".

 

El ministro de Gobierno, quien este sábado se reunió con la directora del nosocomio Miryám Monasterolo y la conducción del gremio estatal, adelantó que en las próximas semanas se va a planificar una agenda de trabajo "priorizando la situación edilicia".

 

Señaló que por instrucción del ministro de Salud, Ignacio Hernández, se informó que la Dirección del Hospital "tiene amplias facultades para conducir, poner y reubicar al personal en tanto y en cuanto no se violen los derechos de los trabajadores".

 

En el marco de esta convocatoria también se planteó "que se van a gestionar en Rawson dos expedientes, que uno pasa por un pago de personal contratado que no está percibiendo sus pagos por servicios, y la otra cuestión es que hemos acordado una reunión para el día miércoles entre la directora del Hospital y la representación de ATE".

Paz remarcó que fue una "reunión que la damos plenamente por satisfactoria porque hemos encontrado mucha razonabilidad de la conducción de ATE, quien ha reconocido que a veces se exacerban los ánimos pero han pedido las disculpas correspondientes". Señaló que la misma actitud la han tenido con la directora Miryám Monasterolo "en quien han encontrado una apertura y con sólidos argumentos, el haber hecho cosas muy importantes en defensa del hospital, de los ciudadanos y los trabajadores".

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.