• Sábado, 24 de Febrero de 2018

La Campaña "Salud en Marcha" 2018 acompañó el recorrido de La Trochita


  • Sábado, 03 de Febrero de 2018

LA PROPUESTA IMPULSADA POR EL MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL TIENE POR OBJETIVO PROMOVER HÁBITOS SALUDABLES, TANTO EN LA POBLACIÓN LOCAL COMO EN LOS TURISTAS Y VISITANTES.



En el marco de la Campaña de Verano "Salud en Marcha" 2018 que el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, desarrolla en el territorio provincial, el equipo de trabajo del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Ceferino de Esquel estuvo presente en la comunidad de Nahuelpan, acompañando el recorrido de La Trochita.

En la oportunidad, Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) realizaron controles de hipertensión arterial, ofrecieron alimentos saludables e hidratación, brindaron información sobre cómo cuidarse del sol y colocaron un stand con folletería, para visitantes y turistas que realizaban el tradicional recorrido del tren.

La propuesta es parte de la agenda de actividades organizada desde el Área Programática de Salud Esquel para las localidades cordilleranas, que incluye también la presencia de los equipos de trabajo sanitarios en las fiestas regionales y populares.

 

PREVENCIÓN DE ECNT

Cabe recordar que el propósito de la campaña es promover la realización de actividad física y el seguimiento de una alimentación saludable, claves para el cuidado de la salud y la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y el sedentarismo.

Las propuestas que se extenderán hasta el mes de febrero inclusive, son gratuitas, libres y están abiertas a personas de todas las edades, ya que hay controles de salud para determinar el ritmo y la intensidad con que cada uno puede realizar los ejercicios físicos.

La propuesta impulsada por el Ministerio de Salud provincial tiene por objetivo promover hábitos saludables, tanto en la población local como en los turistas y visitantes.

La campaña cuenta con la participación de diversos integrantes de los equipos de hospitales y centros de salud: TCST, enfermeros, médicos y profesores de Educación Física, entre otros.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.