• Sábado, 24 de Febrero de 2018

La delegación administrativa de la región IV de Educación firmó convenio con C.E.P.A.


  • Sábado, 03 de Febrero de 2018

SE REALIZARÁN CURSOS DE CAPACITACIÓN EN LOCALIDADES DE LA MESETA

LA REUNIÓN Y POSTERIOR FIRMA DE CONVENIO SE LLEVÓ A CABO EN LAS OFICINAS DE LA DELEGACIÓN EN TRELEW.



El delegado de la Región IV, Eduardo Catalán, se reunió con personal del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (C.E.P.A.)  para cerrar un convenio y llevar a cabo acciones en conjunto en las distintas localidades de la meseta.

Participaron de la reunión, en representación de C.E.P.A., Miguel Angel Di Lernia y Vanesa Salinas.

El convenio se trata de cursos de primeros auxilios que comenzarán en abril: "Hacemos toda la Meseta con cursos de capacitación y primeros auxilios. Los cursos van a durar 5 horas y se van a entregar certificados", manifestó Catalán.

 

"Es una herramienta más para darle a los docentes, a los puesteros y familias de localidades que están alejadas de los centros de salud y que trabajan con niños permanentemente para que, en situaciones de riesgos, sepan cómo actuar", explicó el delegado de la región IV.

 

En ese sentido, Catalán destacó que "vamos a tener a cinco instructores de C.E.P.A. que van a dar el curso con herramientas necesarias para las pruebas, se va a dar una clase teórica y después la práctica para aplicar lo aprendido en el curso". 

Para finalizar, el delegado sostuvo que "es una actividad más que brinda la Delegación Administrativa de la Región IV, a través del Ministerio de Educación, para toda la Meseta, y con el firme objetivo de hacerlo todos los años para mejorar ".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.