• Jueves, 19 de Julio de 2018

Comenzó la instalación de la nueva luminaria pública en Madryn


  • Sábado, 03 de Febrero de 2018

SE TRATA DE TECNOLOGÍA LED QUE HACE MÁS EFICIENTE EL SISTEMA DE ALUMBRADO

Lo confirmó el intendente Sastre, quien por la tarde del mismo jueves en que dejó inaugurado el período de Sesiones 2018, recorrió el inicio de los trabajos que había comprometido hacía menos de una semana. Se trata del alumbrado público LED enmarcado en el Plan de Alumbrado Eficiente. A lo largo de la calle Villarino desde Jujuy hasta Corrientes inició el 1 de febrero la primera etapa.



Tal como había anticipado el propio intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, esta semana que pasó se puso en marcha la instalación de las luminarias  de tecnología led, de menor consumo y más vida útil, trabajo que llevó adelante la Municipalidad conjuntamente con Servicoop y tras lo que fue la llegada del primer envío de artefactos por parte de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Energético Estratégico del Ministerio de Energía de la Nación.

En el primer envío, se recibieron 490 luminarias Marca Strand, modelo RS160-LED con módulos de 51 Watts y 6302 lúmenes. Las mismas reemplazarán luminarias de SODIO de 150 Watts. “Comenzamos tal como estaba previsto o mejor dicho, tal como nos habíamos comprometido. Lo antes posible; sabemos de las muchas ventajas sobre la luminaria tradicional, comenzando por una mayor durabilidad en su vida útil; de un menor mantenimiento que las fuentes de luz convencionales. El encendido es instantáneo, y prácticamente toda la luminaria LED es reciclable, por lo que tiene su ventaja en el plano ecológico”, indicó el intendente.

 

 

En la primera etapa y con un presupuesto oficial de más de 12 millones de pesos, esta iniciativa permitirá reemplazar un mínimo de 2092 luminarias de calles y avenidas -aproximadamente un 20 % del total- por otras de tecnología led, de menor consumo y más vida útil. “Ahorro energético y económico además de beneficios en términos de seguridad y sustentabilidad son los aspectos claves de estos artefactos”, expresó el Jefe Comunal, quien agregó que: “en esta primer etapa se está calibrando y haciendo las mediciones pertinentes de las primeras luminarias instaladas. Es de destacar que estas luces permiten regular la intensidad y el ángulo de apertura; tras estos ajustes, continuará la instalación hasta la calle Tierra del Fuego”.

 

Puerto Madryn efectuó las gestiones correspondientes y presentó la documentación requerida tras el trabajo de sus equipos técnicos. “Entendemos la importancia y la necesidad de hacer más eficiente al Sistema de Alumbrado Público, puesto que redunda en ahorro energético y económico. Es importante entender las potencialidades de esta nueva tecnología como, por ejemplo, en materia de seguridad y sustentabilidad”, sostuvo Sastre.

 

La instalación de productos de tipo led supone un ahorro de hasta 70% en los costos de los municipios y una disminución en la huella de carbono de las ciudades. “Asimismo, el espectro de iluminación se amplía, se trata de una luz blanca de alta calidad y de proyección uniforme”, explicó el Jefe Comunal.

En una primera etapa, se prevé el reemplazo de un mínimo de 2.092 luminarias utilizadas en el alumbrado público de las calles y avenidas con mayor consumo por otras más eficientes, que poseen mayor vida útil.

Por la tarde del mismo jueves en  que dejó inaugurado el período de Sesiones 2018 del Concejo Deliberante, recorrió el inicio de los trabajos que había comprometido hacía menos de una semana. Se trata del alumbrado público enmarcado en el Plan de Alumbrado Eficiente. A lo largo de la calle Villarino desde Jujuy hasta Corrientes inició el 1 de febrero la primera etapa. “Como lo dije esta mañana –por su discurso en la apertura de sesiones-: no nos quedamos un solo instante en la declamación, trabajamos convencidos que la única manera de avanzar es mirando hacia adelante con fuerza y capacidad de trabajo. Con ideas, buscando abrir puertas que nos permitan desarrollar más obras”, concluyó. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.