• Domingo, 27 de Mayo de 2018

Decomisaron carne en mal estado en un local comercial de Trelew


  • Viernes, 02 de Febrero de 2018

Dando continuidad a los controles que se realizan en los locales comerciales asentados en la ciudad de Trelew, con el fin de constatar el procedimiento y las condiciones de salubridad de la mercadería que se oferta y de verificar que cuenten con la habilitación correspondiente, personal de la Coordinación de Inspecciones Generales del Municipio clausuró de manera preventiva un local ubicado sobre la avenida La Plata.



Fue luego de que se constató que había carne en mal estado en la cámara frigorífica. El Coordinador de Inspecciones Generales Héctor López señaló que “nos encontramos con una falta de higiene importante en la cámara frigorífica. Tenían carne en mal estado, mezclada con mercadería que si se encontraba en condiciones”.

Regularizar la situación

El lugar no puede comercializar carnes ni elaboración propia de sus derivados hasta tanto no cumplimenten con los requisitos establecidos en las ordenanzas vigentes “les exigimos que ordenen el lugar con estantería, que realicen trabajos de pintura, y sobre todo la higiene, porque el problema lo encontramos en la cámara frigorífica, en donde tenían carne en mal estado mezclada”.

El local comercial cuenta con la habilitación para elaborar chacinados, hamburguesas, y milanesas y “estos productos los encontramos en buen estado, pero para poder seguir haciéndolo, deberán regularizar la situación de la cámara frigorífica, de manera de cumplir con lo requerido por el Código Alimentario Nacional” señaló el funcionario.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.