• Sábado, 24 de Febrero de 2018

Máximo Peralta participará del Campeonato Argentino de Ajedrez


  • Viernes, 02 de Febrero de 2018

NIÑO AJEDRECISTA DE TRELEW

PERTENECIENTE A LA ESCUELA DE AJEDREZ CAPABLANCA DE TRELEW, PARTICIPARÁ DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE LA CATEGORÍA SUB-8, A DESARROLLARSE LA PRÓXIMA SEMANA EN VILLA MARTELLI, VICENTE LÓPEZ.



Máximo Peralta es uno de los valores del club de ajedrez Capablanca, que trabaja junto con la Municipalidad de Trelew dictando clases del deporte ciencia. Y el pequeño ajedrecista, participará en el Campeonato Argentino que se realizará desde el 9 de febrero en la localidad de Villa Martelli, Vicente López, Buenos Aires. Se ganó el derecho de participar por haberse consagrado campeón de la categoría Sub-8.

 

“Estamos muy contentos porque tenemos el apoyo municipal, y destacar que gracias al trabajo mancomunado entre las instituciones, se puede concretar esta participación. Es algo inédito y hoy lo concretamos. Participarán además dos representantes de Comodoro Rivadavia, pero en la categoría Sub-14. Del torneo tomarán parte 55 competidores, muchos campeones provinciales y otros de ranking mundial”, contó Marcos Pirola, responsable del Club Capablanca.

 

Máximo Peralta, de sólo 8 años de edad,se mostró muy contento de poder tomar parte de este evento. “Hace dos años estoy jugando al ajedrez junto al profesor que me ayuda siempre. Es un viaje muy importante y estoy bien preparado. Viajamos el 7 de febrero, mientras que la competencia se hará hasta el 13 de febrero. En el 2016 fui campeón provincial en las categorías Sub-8 y Sub-10”, contó.

 

 

Apoyo municipal

Por su parte, Alejandro Vargas, Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew resaltó la importancia de acompañar esta clase de experiencias por parte de los chicos y alentarlos a disfrutar de esta oportunidad: “compartimos el orgullo de este club que ve reflejado su trabajo ahora en la fase competitiva. A Máximo le deseamos éxito y que disfrute mucho de esta oportunidad”, destacó.

Y hablándole directamente al representante de la ciudad, señaló: “Como reza el slogan de la institución “jugar a pensar”, nunca te olvides que estás jugando. No te olvides de disfrutar, porque son experiencias muy lindas de vivir y de conocer gente”.

 

“Como estado tenemos que estar preparados para que cuando los chicos afronten esta clase de eventos que estén mentalmente preparados para seguir disfrutando. Y de esto hablamos cuando hablamos de inclusión, de participación. No solamente hay que correr, saltar o empujar, sino también pensar”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.