• Sábado, 24 de Febrero de 2018

Comodoro: se abre registro único de vendedores ambulantes para el Carnaval


  • Martes, 30 de Enero de 2018

DESDE LA SUBSECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN, SU TITULAR DANIEL CAMPILLAY ANUNCIÓ QUE A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES 31 DE ENERO HASTA EL VIERNES 9 DE FEBRERO INCLUSIVE, LOS VENDEDORES AMBULANTES QUE QUIERAN COMERCIALIZAR SUS PRODUCTOS DURANTE LAS DOS JORNADAS DE CARNAVAL, DEBERÁN INSCRIBIRSE EN UN REGISTRO ÚNICO. LA AUTORIZACIÓN SE PODRÁ GESTIONAR EN LA DIRECCIÓN DE HABILITACIONES COMERCIALES, EN EL EDIFICIO DE CALLE GREGORIO MAYO Y FRAY LUIS BELTRÁN, EN KM. 3.



Al respecto, el subsecretario Campillay explicó que “en esta nueva edición de los carnavales, a realizarse los días 12 y 13 de febrero, el Municipio permitirá montar puestos para la venta ambulante sobre las intersecciones de la calle San Martín, que será el escenario del desfile de las murgas”.

“Se trata de un nuevo esquema de trabajo que ponemos en marcha para que durante esos días resulten más efectivos los controles. En la ocasión, se dispondrá de 100 agentes del área de Fiscalización para que sólo comercialicen productos aquellos que se inscribieron en el registro único; y caso contrario, se procederá al levantamiento del puesto y el decomiso de la mercadería”, detalló el funcionario. 

En esa línea, Campillay especificó que los puestos serán de 1,20 x 1,20 metros y dejó en claro que “no se permitirá la venta de productos que requieran de elaboración con fuego en el lugar, como los choripanes y las hamburguesas, entre otras comidas. Sólo podrán ofrecer productos pre-elaborados y bebidas sin alcohol en envases descartables”.

“El llamado a inscripción lo hacemos con antelación para que todos puedan llegar a la fecha de carnavales con la habilitación correspondiente. Queremos cuidar a nuestra comunidad y brindarle a la gente la certeza de que, desde el Municipio, sabemos qué cosas se van a ofrecer a la venta”, puntualizó el titular del área de Fiscalización.

Solicitud del permiso habilitante

La autorización para la venta ambulante durante la festividad de carnaval puede tramitarse en las oficinas de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, que funcionan en el 2° piso del edificio ubicado en calles Gregorio Mayo y Fray Luis Beltrán, en Km. 3; de lunes a viernes en el horario de 12:00 a 14:00.

Asimismo, se informa que para gestionar el permiso habilitante deberán especificar el tipo de mercadería que comercializarán; y aquellos que realicen la venta de espuma deberán presentar la boleta de compra del producto.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.