• Sábado, 21 de Julio de 2018

La Policía del Chubut se reunió con la Gendarmería Nacional y la Policía Federal para operativos conjuntos


  • Lunes, 29 de Enero de 2018

El jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor Miguel Gómez, y el secretario de Seguridad Federico Massoni mantuvieron una reunión con autoridades e integrantes de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina para diagramar operativos.



El encuentro se realizó en la Jefatura de Policía de Rawson y en representación de Gendarmería, estuvieron el comandante Darío Pellerano junto al suboficial principal Leonardo Machado. Por su parte, el comisario inspector Héctor Acosta, el comisario Marcelo Velázquez y el subcomisario Enrique Terremoto de la Policía Federal Argentina también estuvieron presentes.

Además de las presentaciones protocolares, hubo importantes consensos para avanzar en la planificación de operativos y controles conjuntos en distintos lugares de la provincia que se concretarán, con mayor periodicidad, en los próximos días.

 

Importantes resultados de los controles en la provincia

Un total de 13.505 vehículos controlados, 19.711 personas identificadas y un centenar de autos y motos secuestradas fue el saldo de los operativos de saturación que la Policía concretó a través de sus distintas dependencias entre el 22 y 26 de enero. Además, se secuestraron 5 armas de fuego. Se registraron 357 infracciones de diversa índole, 19 alcoholemias positivas y se incautaron 8 gramos de drogas.

 

 

Motos para la Unidad Regional Trelew

Este lunes, en Trelew, el jefe de la Policía comisario mayor Miguel Gómez junto al secretario de Seguridad Federico Massoni y al intendente Adrián Maderna asistieron al acto en el que la Cooperadora Policial hizo entrega de 4 motos al comisario mayor Felipe González, jefe de la Unidad Regional de Trelew. Los vehículos se utilizarán para reforzar los controles ciudadanos y ante ello fue que González agradeció el acompañamiento permanente de la Cooperadora Policial que se conformó por impulso de un grupo de comerciantes de la zona hace más de 20 años.

El jefe policial valoró el accionar de la División Motos de la Policía del Chubut que realizó importantes detenciones en los últimos días, destacando que el viernes se evitó el robo a un repartidor y el fin de semana, en el transcurso de los carnavales de Dolavon, se detuvo a personas en plena actividad delictiva y se recuperaron los elementos sustraídos.

 

El secretario de Seguridad Federico Massoni reclamó la reforma del Código Contravencional que se encuentra en análisis en la Legislatura Provincial.

En otro orden, el subjefe de la Policía comisario mayor (RE) Néstor Gómez Ocampo destacó las inmediatas intervenciones del personal policial durante el fin de semana en varias ciudades y localidades de la provincia.

En Puerto Pirámides, se logró detener a un hombre de 22 años que intentaba sustraer un GPS y una suma importante de dinero en pesos y dólares del interior de una Chevrolet Captiva que estaba estacionada en Av. Ballenas y la segunda bajada al mar. Los elementos fueron restituidos al damnificado.

En Comodoro Rivadavia, se detuvo a un joven de 19 años que trataba de robar un TV LCD de la calle Rodríguez al 1400. También en la ciudad petrolera, se aprehendió a 2 adolescentes (16 y 17) que forzaron la puerta en una casa del edificio 79.

 

Además en Trelew se logró localizar al Chevrolet Cruze en el barrio Moreira y será devuelto a su legítimo propietario que sufrió un violento robo en calle Brown al 700 de esa ciudad.

Gómez Ocampo prestó especial atención al efectivo policial que resultó lesionado por una violenta agresión en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn mientras cumplía su servicio adicional.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.