• Lunes, 21 de Mayo de 2018

El municipio de Trelew ejecutó más de 50 millones en obras


  • Domingo, 28 de Enero de 2018

Entre 2016 y 2017, la gestión de Adrián Maderna invirtió más de 52 millones de pesos en diversas obras para la ciudad.



En la primera mitad de gestión, el Gobierno municipal que encabeza el intendente de Trelew, Adrián Maderna, invirtió más de 52 millones de pesos en obras. Los trabajos, como reiteró en varias oportunidades el mandatario local, “quizás no tienen impacto significativo en la ciudad, pero posibilitaron mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Es que la administración actual centró su plan de acción en optimizar los servicios que den previsibilidad a la comunidad.

2016 cerró con 20.193.993 pesos en proyectos finalizados; no están contemplados por ejemplo los trabajos encaminados bajo el programa municipal EcoGas. Para destacar, la mayoría de estos trabajos fueron realizados con fondos propios.

 

 

El año pasado, la inversión alcanzó los 32.305.857, sin discriminar los proyectos ya iniciados o próximos a comenzar, por lo que la cifra es superior. Sólo se tomaron en cuenta las obras finalizadas. Por lo que hasta el momento, la gestión del intendente Maderna invirtió 52.499.872 pesos en atender la demanda del vecino.

La austeridad en el manejo del dinero público y el aporte del contribuyente posibilitaron avanzar en acciones con impacto social significativo, como redes domiciliarias de gas, mejoramientos habitacionales, redes eléctricas y de agua, mejoramientos de jardines maternales, entre otras. A esto hay que sumarle las obras financiadas con dinero del bono provincial.

Bacheo

El año pasado finalizó con la apertura de cuadras de pavimento en barrios Etchepare. Y 2018 inició con la inauguración de las oficinas de Defensa del Consumidor. También está previsto que comience un intensivo plan de bacheo. LAL S.A., será la encargada de los trabajos proyectados con el bono de Provincia.

 

Junto a lo antes mencionado, el municipio por administración inició el plan “Rapibach”, y ya intervino en varias arterias de Trelew. “Con esto, tenemos una ciudad cubierta que nos permitirá solucionar un problema de años. Cuando hablamos de ajustes; por un lado, achicamos diferentes gastos que no tengan impacto negativo en la sociedad, pero paralelamente se ven reflejados beneficios para la gente”, dijo Maderna.

Pavimento

El intendente proyectó junto a la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos un programa de pavimento por consorcio. “Esto es, frentistas que se reúnen en un grupo para diagramar una operatoria que les permita acceder al hormigonado en su sector. Esto se cobra y ese dinero se puede reutilizar en determinadas zonas de la ciudad”, comentó.

 

“Se trata de un trabajo social, logístico y legal que se tiene que llevar adelante”, agregó el responsable del ejecutivo municipal.

Vecinales

Maderna reiteró que el mes próximo inaugurarán dos sedes vecinales: Santa Mónica y barrio Illia. “En marzo inauguraremos la vecinal de Santa Catalina, y también estamos trabajando con el edificio barrial de Guayra. El 15 de febrero avanzaremos con la licitación para el pavimento en barrio Sur, un sector que hace más de 40 años espera”, puntualizó.

Queda pendiente la inauguración de la red de agua del barrio Moreira IV, de zona de chacras y el inicio de los trabajos en el Loteo Belgrano. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.