• Lunes, 21 de Mayo de 2018

Sastre confirmó el arribo de luminaria led gestionada ante Nación y Servicoop comenzará a instalarla esta semana


  • Sábado, 27 de Enero de 2018

REEMPLAZARÁN A LUMINARIAS DE SODIO DE 150 WATTS

LAS MISMAS COMENZARÁN A SER COLOCADAS ESTE LUNES EN DIFERENTES ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD CON MANO DE OBRA DE LA COOPERATIVA LOCAL



El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre confirmó que arribó el primer camión con luminaria LED para la ciudad. Las mismas fueron gestionadas ante Nación, y serán colocadas en los espacios públicos de la ciudad, con mano de obra de la Cooperativa Servicoop desde esta semana.

 

“El lunes, a más tardar el martes, comenzarán a instalarse en Madryn los nuevos equipos de luminarias LED que fueron gestionados ante el Gobierno Nacional. Recibimos el primer envío, y ya comenzaremos a instalarlos en diferentes espacios públicos, lo cual mejorará notoriamente la calidad y luminosidad de cada uno de estos escenarios que son puntos de encuentro utilizados por los madrynenses”, dijo Sastre.

Con la presencia de Esteban Abel, secretario del consejo de administración de la Cooperativa (Servicoop) y Leonardo Lorenzo, director de Proyectos de la Municipalidad, se recepcionaron en dependencias de la cooperativa las luminarias LED correspondientes al primer envío. Las mismas pertenecen al ítem 4 de la licitación pública 13/17.

 

Este primer envío consta de 490 luminarias Marca Strand, modelo RS160-LED con módulos de 51 Watts y 6302 lúmenes. Las mismas reemplazarán luminarias de SODIO de 150 Watts.

 

“La luminaria LED consta de muchas ventajas sobre la luminaria tradicional, comenzando por una mayor durabilidad en su vida útil. Además dispone de un menor mantenimiento que las fuentes de luz convencionales. El encendido es instantáneo, y prácticamente toda la luminaria LED es reciclable, por lo que tiene su ventaja en el plano ecológico”, indicó el intendente.

 

“Estas gestiones fueron iniciadas hace un tiempo, y los últimos días de esta semana hemos recibido el primer camión con las luces. Ya veníamos dialogando con la gente de Servicoop sabiendo que el primer envío estaba al caer, para no perder tiempo y que con su llegada a la ciudad, comenzara la colocación lo antes posible”, indicó Sastre.

Sobre el tema señaló que “entre lunes y martes estaremos comenzando con la colocación del nuevo equipamiento, y lo haremos en diversos espacios públicos de la ciudad. Los vecinos podrán observar así un cambio notable en la luminosidad de estos escenarios en los que colocarán las LED en primera instancia. De igual manera la gestión ante Nación tiene contemplada la llegada de más camiones con equipamiento. Este fue solo el primer envío comprometido por el Gobierno Nacional”, admitió el Jefe Comunal.

 

“Son importantes las gestiones, y es muy reconfortante cuando se reciben respuestas a nuestros pedidos. Seguimos avanzando en gestionar que algunas de las obras presentadas ante Nación por Madryn sean concretadas, pero cuando suceden estas cosas hay que destacarlo también. Es bueno mantener este diálogo, porque como siempre decimos es necesario el trabajo conjunto para arribar a soluciones concretas para la gente, sin miramientos políticos ni colores partidarios”, cerró Sastre.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.